El baile de entrenadores sigue en la NBA. Tras varias salidas, otras tantas llegadas e infinitas entrevistas, el mercado no se para y todo sigue hacia adelante. Ahora el perjudicado es Fran Vogel, quien no será renovado por los Pacers, tal y como ha anunciado Larry Bird. En unas declaraciones, el dirigente de los Pacers ha comentado que ya "está decidido que habrá una nueva voz en el equipo". Un gran técnico que se queda sin un equipo al que había llevado arriba a pesar de todos los problemas del camino. Durante seis temporadas, el técnico de Nueva Jersey ha conseguido un balance de 250 victorias y 181 derrotas.
Ahora empiezan a salir nombres sobre quiénes serán los sustitutos de Vogel en Indiana. Los primeros nombres en salir han sido los de Nate McMillan, asistente de los Pacers y que ya fuera entrenador jefe en los Seattle Supersonics y en los Trail Blazers. Otro nombre que ha salido sobre la palestra ha sido Brian Shaw, ex asistente de los Pacers y con experiencia como Head Coach en Denver.
No sólo suenan nombres para el banquillo de los Pacers; también suenan banquillos para que los ocupe Fran Vogel. En este caso, se han andado con prisas los Rockets, que están entrevistando a diestro y siniestro. Tras Mike D'Antoni, ahora querían entrevistarse con Vogel nada más empezaron a sonar los rumores de su salida. Un gran entrenador cuyos movimientos van a traer cola en estos meses.
Últimas palabras de Vogel como entrenador de los Pacers, tras la derrota en el game 7 vs Raptors:
youtube://v/fH9GxS9P9Yw
Ha sido en el día de hoy cuando John Wall se ha sometido a una operación quirúrgica en ambas rodillas. En una de ellas se ha eliminado la acumulación de calcio en el tendón mientras que en la otra, la derecha, Wall ha sido sometido a una artroscopia. Ambas intervenciones han sido llevadas a cabo en Cleveland y se espera que eviten los dolores que sufría el base de los Wizards en ambas rodillas durante los últimos meses.
El hecho de pasar por quirófano mantendrá a John Wall en el dique seco durante unos meses, por lo que no estará disponible para el USA Team para disputar los JJOO de Río, esperándose que vuelva a estar activo para finales de octubre, coincidiendo con el comienzo de la Regular Season (16/17).
Otro que era noticia en estos días es Chris Bosh. Los Heat anunciaban que no jugaría más en lo que queda de temporada. Bosh sufrió, allá por febrero, la aparición de coágulos de sangre en su pierna izquierda. No era la primera vez que le ocurría al pívot de los Heat, por lo que el caso fue tomado más en serio de lo normal. Tomando anticoagulantes y con el riesgo que ello conlleva, los Heat han decidido dar de baja definitivamente a Bosh, quien estaba dispuesto a volver a las canchas lo más pronto posible.
MIAMI HEAT STATEMENT ON CHRIS BOSH pic.twitter.com/ZX3gj6f3xg
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) 4 de mayo de 2016