Acaba de terminar la fase regular de una de las temporadas más parejas de los últimos años en la NBA. A eso hay que sumarle el gran nivel ofensivo que mostraron las estrellas de la liga y otros jugadores que sobresalieron dando la sorpresa. En total, hubo 25 actuaciones de 50 puntos o más de parte de 14 jugadores en esta campaña. Luka Doncic, con 4, fue el que más veces alcanzó esa cifra, mientras que Joel Embiid lo logró tres veces.

Sin dudas, el más destacado de esta lista es Damian Lillard, ya que no solo fue uno de los dos jugadores en romper la marca de 70 unidades, sino que además anotó 60. Incluso consiguió 40 puntos en 13 oportunidades, siendo el jugador que más veces llegó a esa cifra en la temporada. El otro que firmó 71 en una noche fue Donovan Mitchell, ante Chicago Bulls el 2 de enero, en la victoria de Cleveland Cavaliers por 145-134.

Junto con Lillard, el otro jugador que sumó 60 puntos en un partido fue Doncic, el 27 de diciembre, en la victoria de Dallas Mavericks contra New York Knicks por 126-121. Lo más impresionante fue el doble-doble que consiguió ese día, con ¡21 rebotes! Un partido digno de un pivot legendario como Wil Chamberlain, Shaquille O’Neal o Hakeem.

Pronósticos de NBA Play-in gratis

Entre los nombres del listado aparece Joel Embiid, uno de los máximos favoritos para quedarse con el premio MVP. El 13 de noviembre ante Utah Jazz firmó 59 puntos, el máximo de su carrera, y el 4 de abril se destapó con 52 tantos ante Boton Celtis, el mejor equipo defensivo de la liga y candidato al título. Esa actuación del máximo anotador de la NBA lo colocó como serio candidato al MVP.

Los otros jugadores que anotaron 50 unidades en esta campaña fueron: Devin Booker (2), Julius Randle, Anthony Davis, Jayson Tatum (2), Giannis Antetokounmpo (3), Klay Thompson, Pascal Siakam, Jrue Holiday, Darius Garland y Stephen Curry (2).