Retener a LeBron James es una de las grandes prioridades de Los Ángeles Lakers. El máximo anotador de la NBA es la gran superestrella del equipo junto con Luka Doncic y la franquicia de California desea construir alrededor de ellos dos. Hay muchas especulaciones sobre el futuro de LeBron, quien tiene una opción de jugador al final de por lo que la pregunta es: ¿Seguirá jugando en los Lakers?
¿Seguirá jugando LeBron James en Los Ángeles Lakers?
LeBron James tiene una opción de jugador, lo que quiere decir que puede ejercerla y quedar tener un contrato de 52 millones de dólares para la próxima temporada, o bien elegir rescindir esa opción y convertirse en agente libre. Si elige esa segunda opción podría escuchar otras ofertas y los Lakers tendrían la posibilidad de igualar el salario más alto.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Según Bleacher Report, LeBron James optará por no ejercer su opción de jugador. En cambio, firmará un contrato de dos años por 105 millones de dólares, en el que se incluirá una opción de jugador para la segunda temporada. Esa estructura de contrato le daría al Rey el mismo salario para la campaña 2025-26 y cierta flexibilidad para la 2026-27.
¿Cuál será el equipo que tendrá LeBron James en Los Lakers?
Después del último partido de los Lakers, en el que fueron eliminados por Minnesota Timberwolves, le preguntaron a James sobre su futuro y respondió: “No lo sé”, dejando las puertas abiertas a la posibilidad de continuar jugando en otro equipo o bien elegir el retiro, una opción que parece cada vez más improbable.
Un fuerte rumor señala que James tiene intenciones de jugar con sus dos hijos: Bronny y Bryce, por lo que su continuidad en la liga podría depender de que Los Ángeles Lakers seleccionen al menor de sus hijos en el Draft de la NBA 2026. De ser así, el Rey buscará competir dos años en el máximo nivel para lograr al menos un campeonato más para su vitrina personal.
Los Ángeles Lakers estuvieron lejos de competir contra los Wolves en el aspecto físico, por lo que necesitan con urgencia un pivot dominante y más recambio confiable en el banquillo. Lo más probable es que Austin Reaves sea traspasado al igual que Gabe Vincent y Jared Vanderbilt con el fin de conformar un equipo más competitivo. Rodear a Luka Doncic con jugadores de rol sólidos es el objetivo de la gerencia.