El alero de los Cleveland Cavaliers LeBron James y el base francés de los San Antonio Spurs Tony Parker ha sido designados como jugadores de la semana en la NBA.
LeBron James, mejor jugador del Este durante la pasada semana, ha liderado a los Cavs a un balance de 3-1 en los últimos siete días, con unos escalofriantes promedios de 36.5 puntos, 9.5 rebotes y 8.5 asistencias. Además, James se ha convertido en el primer jugador desde Bob Sura en realizar dos triples dobles en noches consecutivas, lográndolos en las victorias de los Cavs sobre los Raptors el pasado día 24 en Ohio y en Indiana ante los Pacers la noche siguiente. The King ha pasado de los treinta puntos en todos los partidos de la semana, incluyendo su mejor marca personal del curso, los 45 puntos que le hizo a Minnesota.
Por su parte, Tony Parker, mejor jugador de la Conferencia Oeste, ha liderado a los actuales campeones a un perfecto 4-0 en la última semana, consiguiendo unos promedios de 26.5 puntos, 8.3 asistencias y 3 rebotes. Además, durante estos últimos siete días el último MVP de las Finales alcanzó su mejor anotación de la temporada los 32 que le hizo a Orlando- e igualó su mejor marca de asistencias en lo que va de campaña con las 9 que dio ante Atlanta y Orlando-
Entre los otros nominados a la distinción, resaltan nombres como Steve Nash, Baron Davis y Devin Harris en el Oeste; y Michael Redd, Dwight Howard o Antawn Jamison en el Este.