NBA viernes, 22/05/15

Atlanta Hawks
Cleveland Cavaliers
82
94
 

CLEVELAND CAVALIERS- ATLANTA HAWKS (94-82) (2-0)

LeBron James se quedó a un rebote del triple-doble (30 puntos, 9 rebotes, 11 asistencias) y los Cavaliers volvieron a derrotar a unos Hawks incapaces de parar al Rey. Pese a que salieron dispuestos a recuperar el honor perdido en el primer partido liderados por Kyle Korver (8 pts con 3/3 en TC), los Hawks se encontraron con un James muy inspirado en el primer cuarto, en el que anotó 13 puntos y asumió toda la responsabilidad en ataque, a falta de Kyrie Irving, que arrastra molestias en una rodilla.

youtube://v/t4yMML35LdI

Con Cleveland liderando 26-21 al final del primer cuarto, James y su equipo repitió sistema de juego en el segundo cuarto, pero Blatt empequeñeció al equipo con la entrada de James Jones por Mozgov, y se desató al tormenta de triples de los Cavs. Como si del día de la marmota se tratase, la jugada siempre era la misma: LeBron James agarraba la pelota en el perímetro, encaraba, se dirigía a canasta y cuando toda la defensa de los Hawks se cerraba sobre él, encontraba a un compañero sólo tras la línea de tres. Así, Iman Shumpert, James Jones o JR Smith acribillaron el aro de Atlanta en el segundo periodo. Las siete primeras asistencias de LeBron acabaron en sendos triples de compañeros.

Pero el equipo de Budenholzer, lejos de venirse abajo, reaccionó con un parcial de 8-0 (35-33), pero vio como Al Horford se tenía que retirar al vestuario con molestias. Cleveland aprovechó ese factor, sumado a la poca anotación de los demás interiores de los Hawks (6 puntos al descanso entre Horford, Millsap y Antic) para irse 49-54 al descanso ante unos Cavaliers que sumaban 10/16 en triples.

Y tras el descanso, se confirmó el cortocircuito de los Hawks. LeBron siguió dirigendo a su equipo y apareció Dellavedova, hoy base titular, para liderar la anotación de los de Blatt, que se fueron en el marcador (65-54) al principio del período y aprovechando unos malos minutos de los de Atlanta, llegaron a liderar por 20 (58-78) a dos minutos para entrar al último cuarto.

Y para los últimos 12 minutos, Mike Budenholzer decidió defender a LeBron con Paul Millsap en lugar del diezmado DeMarre Carroll, pero el guión no cambió. Horford se volvió a lesionar justo al principio del cuarto y salió del parqué sin poder apoyar el pie, y en unos malos minutos de ambos equipos (10-16 de parcial), los Cavaliers aseguraron el 2-0 en el marcador, con toda Atlanta rindiendo pleitesía a LeBron James, que decidió hacer otro partido estratosférico en playoffs para poder rematar la serie en Ohio.

youtube://v/z-T_wJK_Bdc

Y como siempre, el TOP-5 del día:

youtube://v/_wMDmD3uDaE