LeBron saca el rodillo y Cleveland puede sentenciar la eliminatoria en Ohio (2-0)

  • Gran regalo de cumpleaños de James a David Blatt, que ayer hacía 56 años
  • Los Hawks hicieron una segunda parte horrible. Korver acabó con molestias y Horford, lesionado
  • El small-ball y el acierto exterior de los Cavs, fundamental

 

NBA viernes, 22/05/15

Atlanta Hawks
Cleveland Cavaliers
82
94
 

CLEVELAND CAVALIERS- ATLANTA HAWKS (94-82) (2-0)

LeBron James se quedó a un rebote del triple-doble (30 puntos, 9 rebotes, 11 asistencias) y los Cavaliers volvieron a derrotar a unos Hawks incapaces de parar al Rey. Pese a que salieron dispuestos a recuperar el honor perdido en el primer partido liderados por Kyle Korver (8 pts con 3/3 en TC), los Hawks se encontraron con un James muy inspirado en el primer cuarto, en el que anotó 13 puntos y asumió toda la responsabilidad en ataque, a falta de Kyrie Irving, que arrastra molestias en una rodilla.

Con Cleveland liderando 26-21 al final del primer cuarto, James y su equipo repitió sistema de juego en el segundo cuarto, pero Blatt empequeñeció al equipo con la entrada de James Jones por Mozgov, y se desató al tormenta de triples de los Cavs. Como si del día de la marmota se tratase, la jugada siempre era la misma: LeBron James agarraba la pelota en el perímetro, encaraba, se dirigía a canasta y cuando toda la defensa de los Hawks se cerraba sobre él, encontraba a un compañero sólo tras la línea de tres. Así, Iman Shumpert, James Jones o JR Smith acribillaron el aro de Atlanta en el segundo periodo. Las siete primeras asistencias de LeBron acabaron en sendos triples de compañeros.

Pero el equipo de Budenholzer, lejos de venirse abajo, reaccionó con un parcial de 8-0 (35-33), pero vio como Al Horford se tenía que retirar al vestuario con molestias. Cleveland aprovechó ese factor, sumado a la poca anotación de los demás interiores de los Hawks (6 puntos al descanso entre Horford, Millsap y Antic) para irse 49-54 al descanso ante unos Cavaliers que sumaban 10/16 en triples.

Y tras el descanso, se confirmó el cortocircuito de los Hawks. LeBron siguió dirigendo a su equipo y apareció Dellavedova, hoy base titular, para liderar la anotación de los de Blatt, que se fueron en el marcador (65-54) al principio del período y aprovechando unos malos minutos de los de Atlanta, llegaron a liderar por 20 (58-78) a dos minutos para entrar al último cuarto.

Y para los últimos 12 minutos, Mike Budenholzer decidió defender a LeBron con Paul Millsap en lugar del diezmado DeMarre Carroll, pero el guión no cambió. Horford se volvió a lesionar justo al principio del cuarto y salió del parqué sin poder apoyar el pie, y en unos malos minutos de ambos equipos (10-16 de parcial), los Cavaliers aseguraron el 2-0 en el marcador, con toda Atlanta rindiendo pleitesía a LeBron James, que decidió hacer otro partido estratosférico en playoffs para poder rematar la serie en Ohio.

Y como siempre, el TOP-5 del día:

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 semana
#Contenidos: 
23
#Comentarios: 
143
Total lecturas: 
82,220

Comentarios

Solo vi el tercer cuarto y poco del útlimo y la verdad es que Atlanta dio bastante pena.. No jugaban a nada, como si estuvieran en una pachanga: me llega la bola...¿que hago? Penetran (por no pasar de primeras) hasta que le sale una ayuda, doblan y vuelta empezar la película.. sin que nadie mirase el aro con convicción, falta total de confianza. El único que demostró carácter fue Horford, que le dieron dos bolas en el tercer cuarto, en ambas encaro a Mozgov y le hizo el lío. Y además daba la sensación que podría hacerlo en cada jugada y deberían explotarlo más. También me gusto el base suplente Schroeder (creo que se escribe así). Al chaval se le nota que tiene talento y desparpajo, y ante el bloqueo de sus compañeros intentó tirar del carro sin amilanarse. Quizás debería jugar mas y no tiene porque ser en sustitucion de Teague..
Y en cuanto a la defensa, que confíen más en sus compañeros, en vez de estar tan pendientes de Lebron, que confíen un poco más en el que le pongan encima. Que no lo para lo suficiente y pierden, ok, todo tiene sus riesgos. Pero está claro que cerrandose en él no va a ir mejor con tanto tirador... Al menos que mueran con las botas puestas. Con Horford sano me habría gustado creer que sacarían algo de orgullo para un 4-1, sin él el 4-0 parece mas que claro.

Que listo es Blatt, cambios defensivos en los bloqueos y se acabaron los Hawks, un equipo que funciona a base de sistema tanto ofensivos como defensivos, al cambiar las marcas en los bloqueos ningún jugador de los Hawks obtiene ventaja de posición pero si de tamaño, el problema es que aquí es cuando entra en juego la calidad individual, Korver es un catch and shot incapaz de crearse un tiro al igual que Carroll, además de ser incapaces de crear para sus compañeros ni en bote ni en pase, cortocircuito, porque en el juego interior más de lo mismo, aunque Horford y Millsap se queden con un "pequeño" como Jr Smith, James, Dellavedova o Shumpert estos les invitan a que se jueguen el gancho, no quieren que saquen la bola fuera de nuevo así que no reciben ayudas, ante esta situación está siendo muy importante Tristan Thompson que se está comiendo a los dos interiores de los Hawks, esto deriva en un Jeff Teague jugandose demasiadas para el nivel técnico y de tiro que tiene, en mi opinión jugador muy sobrevalorado. En ataque, muy fácil para los Cavs, ya veis que da igual que esté Irving como que no, bola para Lebron y a las cuatro esquinas, pero vuelvo a repetir que cuando hacen daño los Cavs es cuando James dobla la bola, que sería preferible para ellos obligar a James a meter 50 pero evitar que los compañeros anoten solos.... descansó Irving y volvió 6 minutitos Marion.

Es bastante cierto lo que cuentas respecto a este partido, pero repásate el primero porque replicas cuán sermón parroquíano el mismo teorema cuando no es así. En el primero, James anotó más de lo que generó, y las acciones de JR fueron casi todas en 1x1, salvo algún pase corto sin excesiva laboriosidad de Lebronziaco. Esto también tiene la otra lectura de un Thompson que genera segundas opciones pero al que no le puedes meter un balón dentro -salvo en alley oop- porque desde la línea de personal es bastante nulo, y un Mozgov que juega más por fuera imitando el sistema con Varejao pero que carece de la mano del brasileiro. Con la inspiración de meter, los cavalieros son capítanes generales; si no meten, solo se me ocurre a Shumpert -jefes de fila aparte- capaz de salida tras bote...no muy diferente a los halcones.

Fatal Millsap por cierto en este play off.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar