Washington Wizards tuvo una temporada para el olvido. Es el equipo con la peor defensa de la NBA y tienen el peor récord de todos con un 11-57. Por si fuera poco, perderán a un jugador clave en su rotación.

Bilal Coulibaly, de tan solo 19 años, se perderá todo lo que resta de la temporada por una grave lesión. En esta campaña, su primera en la NBA, promedió 8.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.7 asistencias en 27.2 minutos por juego. Fue titular en 15 de los 63 encuentros de su equipo.

Según informó la franquicia, el francés excompañero de Victor Wembanyama, sufrió una fractura en la muñeca derecha. Si bien el primer diagnóstico señaló que se trataba de una contusión, la organización aclaró que las últimas pruebas desvelaron que el problema era más grave.

X

¿Cuándo se lesionó Bilal Coulibaly?

El punto positivo es que Coulibaly no necesitará cirugía. No se prevé cuánto tiempo necesitará de recuperación, pero lo que es seguro es que no se recuperará antes del 14 de abril, fecha en la que los Wizards jugarán su último partido de la temporada.

La lesión data del 16 de marzo, cuando Washington enfrentó a Chicago Bulls. En una jugada, DeMar DeRozan tomó del cuello a Coulibaly generando que cayera de forma peligrosa.

El francés atinó a poner las manos y se dobló gravemente la muñeca derecha, lo que le causó una fractura. Por su parte, el jugador de los Bulls recibió una flagrante por su actitud.

Coulibaly, un jugador clave para los Wizards

El joven francés llegó a la NBA proveniente de Metropolitans 92, bajo la sombra de Wembanyama. Fue seleccionado en el puesto 7 por la franquicia capitalina que vio en él a un perimetral versátil, con criterio defensivo y ágil para la ofensiva.

La temporada de Coulibaly fue de menor a mayor. Se adaptó a la liga convirtiéndose en un jugador de rol indispensable para su equipo, iniciando desde el banquillo. A su corta edad, demostró temperamento, actitud y solidez defensiva.