Solapas principales

"Listo para volver al trabajo". Ayton vuelve a firmar con Phoenix Suns

  • Ayton se queda en Suns y firma un lucrativo contrato de cuatro años.
  • Los Suns igualaron la oferta que le ofrecieron al pívot la semana pasada y seguirá formando Big Three junto a Chris Paul y Devin Booker.

Ayton firmó su nuevo contrato con Phoenix Suns, tras ser agente libre restringido y recibir hace una semana la oferta de Indiana Pacers de cuatro años y 133 millones de dólares. Por tanto, el pívot nacido en Nassau, Bahamas, no va a ninguna parte y permanecerá en Arizona.

Viendo como se encuentra el mercado durante este verano, con pocos grandes agentes libres y con Durant siendo imposible tenerlo como objetivo, la franquicia del Valle igualó la oferta y mantendrá el Big Three formado por el center, Chris Paul y Booker, que tan buenos resultados han dado en los últimos dos cursos, con la esperanza de volver a una final como sucedió hace dos temporadas cuando perdieron el anillo ante Milwaukee Bucks.

Igualando la oferta, la más grande por un agente libre restringido en la historia de la NBA, el que fuera número uno del Draft de 2018 (draft de Doncic o Trae Young), no podrá ser traspasado hasta el 15 de enero de 2023, incluido el poder de veto sobre cualquier intercambio a los 28 equipos restantes durante un año, sin ser incluido Indiana Pacers.

"Phoenix! Crecí aquí, me reclutaron aquí, tuve mi hijo aquí. Tenemos los mejores fans del mundo. Estoy listo para volver a trabajar", escribió Ayton en sus redes sociales. La firma del contrato estuvieron presentes, Robert Sarver, propietario del equipo, James Jones, director general de Suns y su agente Nima Namakian. Deandre Ayton cumplirá 24 años pasado mañana, promediando un doble-doble en sus cuatro temporadas en la NBA. "DeAndre es una fuerza en ambos lados de la pista, que ha mejorado cada año y lo seguirá haciendo. Sin él no podríamos haber alcanzado nuestros recientes niveles de éxito. Estamos emocionados de mantener a Ayton en The Valley", comentó James Jones.

fx_0mmfvsaa1b9n.jpeg

Ayton estampado su firma en las oficinas de Suns que lo unirá cuatro cursos más con la franquicia de The Valley.

El último partido que disputó, fue el séptimo de la semifinal ante Mavericks que perdieron 90-123, un partido donde el pívot solamente jugó 17 minutos y tuvo un intercambio de palabras con Monty Williams. A partir de aquella derrota, muchos rumores de la más que segura salida de Ayton, pero tras igualar la oferta máxima de Pacers, ya piensan en como acometer la temporada 22-23 y que pueda llegar el primer anillo en la historia de Suns.

Hay que recordar que Phoenix Suns es uno de los equipos que se encontrará por encima de la línea de impuestos de lujo de la NBA durante la 22-23, liderando la clasificación Clippers con 41 millones de dólares, seguido por Warriors con 36, Nets con 31 y sextos Suns con 16 millones.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 semanas
#Contenidos: 
222
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
251,919

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar