Se encuentra usted aquí

Llegó el momento de que los suplentes rescaten a Miami Heat

  • La franquicia de Florida tuvo la peor actuación en Playoffs desde 1971 y es hora de que los actores de reparto del equipo muestren su máximo nivel.

Los Heat visitaban Boston con un 2-1 arriba en la serie de Finales de Conferencia Playoffs NBA y todo apuntaba a que pudieran dar el golpe que dejara encaminada la serie para definirla en Miami. Sin embargo, los planes de Erik Spoelstra no salieron como se esperaba. Los Celtics no sólo ajustaron algunos criterios defensivos y salieron más concentrados y con más empuje que en el tercer partido, sino que su ofensiva fue letal.

 

Es que los dirigidos por Ime Udoka simplemente borraron de la cancha al Heat, logrando que el quinteto titular desapareciera de la cancha. El dato es concluyente: fue el peor partido en Playoffs en los últimos 50 años. La defensa verde dejó a Jimmy Butler, PJ Tucker, Bam Adebayo, Kyle Lowry y Max Strus con apenas 18 puntos por parte en total, una estadística difícil de creer, teniendo en cuenta el buen registro anotador que llevaban en los partidos anteriores.

la mala actuación de los titulares de miami fue histórica

Esos 18 tantos combinados por los titulares suponen el peor registro en un partido desde 1971 y la primera ocasión en la que un reserva anota más puntos que todos los jugadores de inicio. De hecho el suplente Victor Oladipo salvó a Miami de una derrota incluso mayor anotando 7 de 16 tiros de campo y consiguiendo 23 puntos.

 

Los titulares de Miami anotaron solamente 7 de 36 tiros de campo, es decir, un 19%. El dato contrasta con los 73 puntos que consiguieron los Celtics en 22 de 57 lanzamientos (39%). Además, el quinteto del Heat terminó con un -27,2. Si bien ese mal desempeño se explica por los problemas físicos que arrastran Butler, Strus, Tucker y Lowry, aun así el colapso fue demasiado inesperado y cambió por completo los papeles de lo que parecía una serie muy pareja.

 

Fue apenas la segunda vez en estos Playoffs en que dos titulares se quedaron sin anotar (Strus y Tucker). El punto positivo del Heat es que tiene uno de los equipos de mayor profundidad en la NBA, aunque los problemas físicos fueron protagonistas en la serie. Spoelstra deberá confiar más que nunca en sus suplentes.

 

Consulta nuestros Pronósticos Playoffs NBA aquí.

 

miami_heat_suplentes_2.jpg

Fue el peor partido en Playoffs en los últimos 50 años

miami_heat_suplentes.webp

Suplentes de Miami Heat

los actores secundarios de miami heat salen al rescate

La franquicia de Florida debió afrontar toda la temporada con varias lesiones que hicieron que jugadores titulares como Butler, Lowry, Tucker y Adebayo se perdieran varios partidos. Durante esta serie de Playoffs, Tyler Herro no pudo ser de la partida en el cuarto partido, por lo que el equipo perdió puntos importantes desde el banco que el escolta de Wisconsin siempre aporta.

 

No hay mal que por bien no venga, ya que a partir de las lesiones de jugadores importantes, otros pudieron mostrar un gran potencial y sobresalir del banco de suplentes demostrando que pueden tener minutos valiosos. Max Strus, Gabe Vincent, Caleb Martin, Dewayne Dedmond y el mismo Oladipo mostraron un rendimiento destacado y sin dudas ayudaron mucho para que Miami sea uno de los cuatro candidatos al título de la NBA.

 

Ante los problemas físicos de Butler, Lowry y Tucker, Dipo se muestra como la esperanza ofensiva del Heat, ya que sumó 23 puntos en 7 de 16 tiros de campo (43,8%), incluyendo un 4 de 7 al triple (57,1%). Dio la cara por el equipo el partido pasado y demostró que está de regreso siendo un problema para los esquemas defensivos.

 

Otro de los jugadores que dio un paso adelante cuando se lo necesitó fue Duncan Robinson, quien puede ser el factor X de la serie. En el partido inaugural de Playoffs mostró un rendimiento casi excelente, anotando 27 puntos con 8 de 9 en triples. Sin embargo, sus falencias defensivas y el buen rendimiento de Strus lo relegaron al banco de suplentes. El último partido, el perimetral oriundo de Maine mostró que puede volver a ser tenido en cuenta tras haber anotado 4 de 8 en triples para concluir con 14 puntos. Como le sucede a todo tirador, la racha es fundamental, por lo que puede ser importante en lo que queda de la serie.

 

Miami necesita más que nunca de sus actores de reparto para los Playoffs NBA, y que demuestren todo su potencial, ya que no tienen muchas más posibilidades y es necesario que sigan con chances hasta que los titulares estén recuperados completamente. Vincent, Robinson y Martin deben aparecer en todo su esplendor y acompañar a Oladipo para que el equipo siga con posibilidades en la serie ante unos Celtics que parecen sentirse serios candidatos y están jugando a su máximo nivel. La hora de los suplentes del Heat ha llegado.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#contenidos: 
534
#Comentarios: 
10