Para frotarse los ojos. La cara de poker e incredulidad de Tyrone Corbin, entrenador de los Jazz, lo decía todo. Andrei Kirilenko había cometido un error garrafal que pasará a la historia de la liga y que seguro será incluído en una de esas divertidas recopilaciones de basketball bloopers que realiza la NBA.

Restaba 5.5 segundos para el final del encuentro. Vencían los Denver Nuggets en la cancha de los Utah Jazz por 98-103 y los de casa tenían la posesión. Sacaban de banda, el balón llegaba al recién llegado Devin Harris, que anotaba un triple que situaba el marcador en 101-103 con 1.2 segundos por jugarse. Presión a la desesperada de los jugadores de los Jazz sobre el saque de fondo de los Nuggets con Andrei Kirilenko intentando entorpecer la labor de Kenyon Martin. Al ala-pívot de los Nuggets se le escurre la bola, trata de recuperarla (ahí se debería de haber señalado banda para los de Utah) y el balón va a parar al jugador ruso (con pasaporte norteamericano) de los Jazz que rapidamente se eleva para firmar el empate sobre la bocina… y pasen y vean lo que sucedió:

Está claro que todo buen escribano echa un borrón. Y la historia de la NBA está llena de este tipo de jugadas tontas protagonizadas por grandes jugadores de la liga en sus distintas épocas. Los videos recopilatorios de este tipo de jugadas están para recordar esos momentos para sonrojo de sus actores principales.

El Top-10 de Bloopers muy especial:

Otro botón de muestra, recopilatorio de bloopers de distintas épocas (incluyendo imágenes de la NCAA) en la que no se libran grandes como Kobe, Jordan o Lebron: