Si la pasada noche fue Webber el protagonista del traspaso bomba de la temporada, los acaecidos sobre el mismo plazo límite para tales operaciones no le quedan a la zaga.

Los propios Sixers se han deshecho de un jugador inédito esta temporada que tenía claro que no iba a jugar junto a Allen Iverson: Glenn Robinson. ‘Big Dog’ se marcha a New Orleans a cambio de Jamal Mashburn -otro jugador perseguido por las lesiones- y Rodney Rogers.

Otro equipo que protagonizó un movimiento sorprendente, aunque en parte esperado, fueron los Celtics. Han recompuesto su dupla más famosa de los últimos tiempos recuperando a Antoine Walker de los Atlanta Hawks. A cambio, el equipo de Georgia ha recibido al base Gary Payton, junto a Tom Gugliotta, Michael Stewart y una futura primera ronda del draft. Walker está promediando más de 20 puntos y casi 10 rebotes por partido esta temporada.

Quien también ansiaba ser traspasado era el base Baron Davis, que deseaba salir de los Hornets a cualquier precio. Al final lo ha conseguido y se marcha a los Golden State Warriors a cambio de Speedy Claxton y Dale Davis.

Y fue también en el Oeste donde se produjo otro de los movimientos que, no por ser ya un habitual de los traspasos, se presetan interesantes. El versátil alero Keith Van Horn abandona Milwaukee y los Bucks para llegar a los Dallas Mavericks que ganan así otro jugador polivalente, ágil que puede jugar en distintas posiciones y dotar a su ataque de, si cabe, una mayor flexibilidad.

Todos los traspasos de la pasada madrugada uno a uno

· Miami obtiene a Steve Smith de los Charlotte Bobcats a cambio de Malik Allen y dinero.

· Golden State adquiere a Nikoloz Tskitishvili y Rodney White de los Nuggets a cambio de Eduardo Nájera, Luis Flores y una futura primera ronda del draft.

· Boston recupera a Antoine Walker de Atlanta por Gary Payton, Tom gugliotta y Michael Stewart y una primera ronda del draft.

· Cleveland adquiere a Jiri Welsch de los Celtics a cambio de primera ronda del draft en 2007.

· Keith Van Horn llega a Dallas a cambio de Alan Henderson y Calvin Booth.

· Los Warriors de Golden State se llevan a Baron Davis de New Orleans Hornets por Speedy Claxton y Dale Davis.

· Houston adquiere a Mike James y Zendon Hamilton de Milwakee Bucks por Reece Gaines y las segundas rondas de los draft de 2006 y 2007.

· New York Knicks obtiene a Maurice Taylor de Houston Rockets a cambio de Moochie Norris, Vin Baker y una segunda ronda del draft en 2006.

· Philadelphia adquiere a Rodney Rogers y Jamal Mashburn de los New Orleans Hornets a cambio de Glenn Robinson.

· San Antonio Spurs obtiene a Nazr Mohammed y Jamison Brewer de los Knicks a cambio de Malik Rose y primeras rondas del draft condicionales en 2005 y 2006.