Monty Williams firmó un contrato récord durante la pasada offseason a razón de 78 millonse de dólares, o lo que es lo mismo, el mejor contrato firmado jamás por un head coach de la NBA, sumando trece este mismo año. Popovich es una leyenda en Texas y firmó por 16 millones, conociendo ambos que se adentraban en un momento de reconstrucción, pero jamás pensarían en una temporada tan desastrosa.
últimos del este. “Esto es muy difícil”, comenta Monty
La llegada de Monty Williams tras varios notables cursos en Suns, era una decisión de Troy Weaver, dando la manija y el control total al experimentando coach de Virginia. Pero después de sobrepasar el primer cuarto de temporada regular, los Pistons van directos al peor récord de derrotas consecutivas que ostentan Cavs y 76ers con 26.
Williams llegaba con un bagaje a Michigan de 367 victorias y 336 derrotas entre los cinco años de Pelicans y cuatro en el Valle, y tras 26 partidos, la temporada ya está cerrada para Pistons, buscando tener las mejores opciones para el pick one del próximo Draft y unirlo junto a Cade Cunningham, Duren, Thompson e Ivey, el núcleo de la reconstrucción clave para el futuro.
![]()
“Hay baloncesto competitivo, hay baloncesto emocional y luego hay algo irracional“, comentaba el HC tras caer por 28 puntos ante Sixers, “A veces dejamos que pase de lo emocional y se va irracional y no tiene nada que ver con el juego“, continuaba. Las 22 derrotas es la racha más larga en la historia de la franquicia y el asiento de Monty Williams comienza a caldearse, pero el contrato firmado en verano hace que su continuidad sea clara y no peligra su puesto.
el peor escenario se acerca en michigan
Sus únicas dos victorias fueron consecutivas ante Hornets y Bulls a finales de octubre, dejando todo el mes de noviembre plagado de derrotas, viendo como el calendario los puede abocar a colocar alguna más, viéndose las caras ante Hawks, Jazz, Nets o Celtics en los próximos duelos.
Su nefasta defensa, permitiendo 120,4 puntos a sus rivales, los malos porcentajes de tiro en muchos de los partidos y la poca evolución de jugadores como Ivey o Duren respecto al curso pasado -Williams no sobresale en desarrollar jugadores jóvenes-, hace que surjan muchas dudas en torno a la figura de Monty Williams.
Sumado a estos elementos, destaca que el staff (tiene de ayudantes a Mark Bryant, Dan Burke y Jarret Jack), sigue moviendo sin sentido sus piezas, perjudicando el peso de Ivey y Ausar Thompson. Además, el francés Hayes es uno de los favoritos del entrenador y su estadística es terrible en porcentaje de tiro, esperando que la llegada de Bogdanovic aporte un soplo de experiencia y anotación al backcourt de Pistons.
popovich y la reconstrucción en el álamo
En San Antonio no hay dudas en torno a la figura de Popovich. El de Indiana lleva en el cargo desde 1996 y es capitán general de la franquicia, inluido en abril de este mismo año como miembro del Hall of Fame. Es el entrenador con más victorias de la liga con 1366, cayendo derrotado en 761, disputando un total de 2127 partidos. Pero los Spurs no se clasifican para playoffs desde la 19-20, necesitando desarrollar el Big Three formado por Wembanyama, Vassell y Keldon Johnson, para dar ese impulso necesario para llegar a postemporada.
![]()
Los Spurs son últimos del Oeste con 4-20 de marca, venciendo en el último a Lakers con un enorme partido de Wemby y Vassell, dejando atrás 18 derrotas consecutivas. El legendario entrenador ha comentado que no espera salir al mercado en las próximas semanas, sabiendo que la llegada de algún jugador tipo Siakam, Anunoby o LaVine los convertiría en contenders.
“Nuestro enfoque no es inmediato, aparte del desarrollo individual y los conceptos de equipo“, agregó Popovich. “Pero si hay un comercio que tendría sentido tanto ahora como a largo plazo, por supuesto, lo miramos. (Gerente general) Brian Wright y sus chicos probablemente ya estén haciendo eso“, comentaba el entrenador de la franquicia. Los Spurs son el equipo más joven e la NBA con un promedio de 23 años, dejando claro sus problemas defensivos en muchos momentos, permitiendo hasta 121 puntos a sus rivales, pero tener al binomio Popovich & Wembanyama, hace pensar en cosas positivas en el futuro de la franquicia de Texas.
peores rachas de derrotas
- 1 – Cleveland Cavaliers. (10-11): 26
- 1- Philadelphia 76ers (13-14): 26
- 3 – Detroit Pistons (23-24): 23
- 3 – Charlotte Bobcats (11-12): 23
- 3 – Denver Nuggets (97-98): 23
- 3 – Vancouver Grizzlies (95-96): 23
- 7 – Dallas Mavericks (92-93): 20
- 7 – Houston Rockets (20-21): 20