El jueves 30 de junio empezó la agencia libre en la NBA y las franquicias empezaron a diseñar sus equipos para la próxima temporada, intentando fichar a los jugadores que mejor se adapten a sus proyectos. Así fue como en los primeros días hubo varios movimientos, como el de Dejounte Murray a Atlanta Hawks, Rudy Gobert a Utah Jazz, John Wall a Los Ángeles Clippers y Malcolm Brogdon a Boston Celtics. En este artículo analizaremos los fichajes de los 5 equipos que mejor se reforzaron de cara a la próxima temporada de la NBA.
Consulta nuestros Pronósticos NBA aquí.
5. portland trail blazers
No fue una temporada fácil para Portland Blazers que tuvieron que elegir entre competir sin su estrella Damian Lillard o tankear para conseguir una selección del Draft (eligieron a Shaedon Sharpe en el puesto #7), por lo que aprovecharon para darle más minutos a sus jugadores jóvenes, como el caso de Anfernee Simmons, la naciente figura de la franquicia quien firmó un contrato de 100 millones de dólares por 4 años y que se muestra como el heredero de Lillard. Además de asegurar el futuro del joven base, renovaron a Jusuf Nurkic, generando un roster corto que les permita sumar más jugadores en las próximas semanas, además de tener espacio para firmar un agente libre.
A esto hay que agregarle que sumaron a uno de los jugadores más versátiles de la liga como Jerami Grant (sin dar nada a cambio a Detroit Pistons) y a un excelente defensor como Gary Payton II, pieza importante para el campeonato de Golden State Warriors. La alineación titular de Lillard, Simmons, Nassir Little, Jerami Grant y Nurkic, con Payton II, Eric Bledsoe y Josh Hart en el banco podría darle muchas alegrías a los aficionados de los Blazers.
4. denver nuggets
Por el lado de Denver Nuggets sus mejores refuerzos serán los jugadores que regresarán para la próxima temporada, Jamal Murray y Michael Porter Jr. son incorporaciones de lujo, que se sumarán al equipo del MVP en las últimas dos campañas, Nikola Jokic. Por si fuera poco, se movieron muy bien en los primeros días del mercado fichando a Kentavious Caldwell-Pope, Ish Smith, DeAndre Jordan y Bruce Brown, jugadores de rol que podrán aportar experiencia, intensidad y puntos para el equipo (KCP fue campeón en Lakers y demostró ser un jugador valioso desde el perímetro). La alineación titular Murray, Caldwell-Pope, Porter Jr., Aaron Gordon y Nikola Jokic parece la de un candidato al título si se tiene en cuenta que entre los suplentes está Jeff Green, Bones Hyland, Brown, Smith y DeAndre Jordan.
3. los ángeles clippers
Al igual que los Nuggets, los Clippers también renovaron su equipo de gran forma gracias al regreso de su gran estrella, Kawhi Leonard, pero no sólo eso. La franquicia de Los Ángeles sumó a John Wall, un jugador que supo causar una revolución en la liga por sus gran talento, aunque deberá volver a demostrar que es una de las figuras de la NBA (jugó 20 partidos en los últimos dos años). Wall podría formar un big three histórico junto a Paul George y Kawhi.
Además, el mérito de la franquicia en los primeros días del mercado fue mantener a los jugadores que sostuvieron al equipo la última temporada ante las ausencias de George y Leonard. De esta manera, renovaron a Nic Batum, dejaron ir a Isaiah Hartenstein y se quedaron con Reggie Jackson, Terrence Mann, Marcus Morris, Ivica Zubac, Robert Covington y Norman Powell, por lo que es un equipo con mucho talento y variedad. Si consiguen otro pivot, son uno de los grandes candidatos a salir campeones.
2. sacramento kings
Los Kings parecen haberse cansado de tantos años de fracasos, 16 temporadas exactamente sin ingresar a Playoffs, lo que los convierte en el récord en la historia de la NBA. Es por eso que el GM de la franquicia, Monte McNair, se movió rápidamente en el comienzo del mercado para adquirir jugadores que puedan aportar puntos, defensa y que colaboren para el nuevo proyecto al que se sumarán los rookies Keegan Murray y Keon Ellis. Así fue que la franquicia de California sumó a Malik Monk y Kevin Huerter, dos jugadores codiciados por toda la liga por su buena temporada. Además, aseguraron la continuidad de D’Aron Fox, Domantas Sabonis, Davion Mitchell y Harrison Barnes. Puede ser un año interesante para los Kings.
1. boston celtics
No caben dudas de que los Celtics son el equipo que mejor se reforzó para la próxima temporada de la liga, con el objetivo de volver a jugar las Finales de la NBA. Se puede decir que hicieron pocos movimientos pero sumamente inteligentes. No sólo se quedaron con sus estrellas jóvenes Jayson Tatum y Jaylen Brown, sino que sumaron a jugadores funcionales, de gran nivel y quienes pueden disputar un puesto en la alineación titular.
Malcolm Brogdon, uno de los mejores bases de la Conferencia Este, firmó con la franquicia de Massachusetts a la que puede aportarle buen manejo del balón, gran eficacia y defensa, dejando a Marcus Smart en la posición de escolta. Además, consiguieron a Danilo Gallinari, por solo 13 millones de dólares por dos años. El italiano es un gran anotador desde el perímetro (38.2% de efectividad en la última temporada con Atlanta Hawks).
De esta manera, la alineación titular del equipo podría ser Brogdon, Smart, Brown, Tatum y Robert Williams III, mientras que en el banco estarían Payton Pritchard, Derrick White, Gallinari, Al Horford y Grant Williams. Los Celtics son uno de los máximos candidatos al título.
Consulta nuestros Pronósticos NBA aquí.