Solapas principales

Los Angeles Clippers, que viene el coco

  • Han empezado machacando a dos candidatos an anillo
  • Muchas alternativas en todas las posiciones

A pesar de que solo hemos visto dos partidos esta temporada y nos queda la enorme cifra de 80, esos dos choques nos han bastado para afirmar que los Clippers han dado el definitivo paso adelante y se han confirmado como un candidato que lo tiene todo para lograr el triunfo final. Dos victorias de prestigio contra dos de los candidatos al título (Lakers y Warriors) que no lo parecieron tanto en su estreno en la competición. Además, debemos tener en cuenta que uno de los fichajes estrella y, recordemos, tercero en las votaciones al MVP en la temporada pasada, Paul George, no ha podido ser de la partida por estar recuperándose de una lesión en el hombro.

Kawhi, el fichaje del verano

Grandes jugadores han cambiado de equipo en este verano: Kevin Durant, Kyrie Irving, Paul George, Anthony Davis… pero probablemente el que más puede condicionar el cambio de orden en la NBA es Kawhi Leonard, que por cierto ya sabe cómo elevar a un equipo a lo más alto (en su caso dos). El alero ha empezado la temporada como una moto, en la que está promediando 25,5 puntos y 7 asistencias en únicamente 26,5 minutos de juego. Además, se ha convertido en el ancla defensiva del equipo, emparejándose con jugadores como LeBron James y minimizando su impacto en pista. Es probable que Doc Rivers diseñe un plan en el que le dé descansos periódicos para que vuelva a ser decisivo en playoffs.

Kawhi Shows Out In Clippers Debut | Oct. 22, 2019

Complementos de altísimo nivel

Si algo se ha encumbrado de los Clippers ha sido su amplia y destacada rotación. El ataque no vive de la inspiración de Kawhi, sino que cuentan con multitud de generadores de juego capaces de iniciar los ataques. Entre ellos debemos hacer hincapié en Lou Williams, que también ha empezado la temporada brillando con unos promedios de 21,5 puntos, 7,5 asistencias y un 52% en tiros de campo. Una garantía desde el banquillo que descarga de responsabilidad ofensiva a las estrellas. Además, jugadores como Mo Harkless, Ivica Zubac o Montrezl Harrell son capaces de crearse sus propias canastas y dejar espacios para sus compañeros. Destaca especialmente el croata, que 12 puntos en 13,8 minutos con un, atención, 88,9% en tiros de campo, algo que no va a mantener a lo largo de la temporada pero que habla de su inteligencia a la hora de seleccionar los tiros y su talento en las jugadas al poste bajo.

El resto de la plantilla ha sabido aprovechar los espacios creados por sus generadores para producir en ataque. Patrick Patterson, Landry Shamet y JaMaychal Green están por encima del 50% en triples con más de 4 intentos cada uno, algo que tampoco se va a mantener pero que habla del peligro que crean estos jugadores solo con su presencia en posiciones abiertas.

Todo planeado en la cabeza de Doc

En los últimos años se había denostado un poco a Doc Rivers por no haber obtenido los resultados esperados con plantillas de muchísima calidad bajo el liderazgo de Chris Paul y Blake Griffin. Pero el año pasado, con un roster sin estrellas deslumbrantes, consiguió meterse en playoffs y hacer un buen papel en ellos, lo que atrajo a las grandes estrellas a sumarse a su proyecto. Esta temporada seguirá con una rotación con los minutos contados, para dosificar a sus estrellas, que han pasado por problemas físicos en las últimas temporadas. Para ello, está contando con 9 jugadores, a los que se añadirán Paul George y Rodney McGruder, otro perro de presa, cuando estén recuperados de sus lesiones. Además, otros jóvenes como Jerome Robinson o Mfiondu Kabengele pueden colarse en la rotación habitual si demuestran a Doc que tienen cualidades para ello. Por último, los Clippers estarán atentos al mercado, que puede dejar buenos agentes libres procedentes del mercado de cortados. Andre Iguodala es objeto de deseo y con esta carta de presentación no sería de extrañar que eligiera al ‘hermano pobre’ de Los Ángeles como su próximo destino.

Queda toda la temporada, pero ya hemos visto que los Clippers han salido a devorarla. Lo que muchos esperábamos, entre los que se encontraba Dwayne Wade.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
230
#Comentarios: 
575
Total lecturas: 
671,319

Comentarios

A mí que me parece el juego interior justito pero mejor me callo de momento... eso sí el perímetro - y mas cuando vuelva George - me parece de encaje fijo.