Las miradas de la NBA no solo están puestas en las cuatro ciudades que recibirán los partidos de las finales de conferencia, sino también en Los Ángeles. Los Lakers causaron un terremoto con la contratación de Luka Doncic y el ruido todavía prevalece. Ahora, todos esperan movimientos drásticos para armar un equipo competitivo alrededor del esloveno, pero podría suceder exactamente lo contrario.

Los Ángeles Lakers no traspasarán a Austin Reaves

Según Dan Woike de Los Ángeles Times, es probable que la NBA tenga que esperar un poco más para ver a Austin Reaves fuera del equipo de California y moderar sus expectativas. Al parecer, hubo una valoración del base en los últimos días y podría no haber movimientos de traspaso.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

“Todos están al tanto del ruido de los medios, pero en Los Ángeles nadie está actuando como si fuera a suceder un gran intercambio. Hay un par de razones que lo explican”, escribió Woike.

A continuación, el periodista explicó las dos razones por las que Reaves se quedaría en Los Ángeles Lakers: “Primero, la franquicia adora a Reaves y su trayectoria, desde agente libre no reclutado hasta convertirse en un talento considerado digno de un All-Star”, explicó, y agregó: “En segundo lugar, la organización considera que, con solo 14 millones de dólares la próxima temporada, será uno de los jugadores más productivos de la liga por dólar”.

Cuál es el valor que tiene Austin Reaves para los Lakers

Austin Reaves es realmente valioso para Los Ángeles Lakers y en la liga se cree que su contrato no tiene comparación en términos de impacto deportivo. Eso podría hacer que LA reconsidere su primera intención de traspasarlo para conseguir un pivot dominante, tal como señalaron algunos rumores NBA.

Las estadísticas no mienten: Reaves promedió 20.2 puntos, 4.5 rebotes y 5.8 asistencias esta temporada, y los únicos que superaron esas cifras fueron sus compañeros LeBron James y Luka Doncic, Nikola Jokic, Shai Gilgeous-Alexander, Giannis Antetokounmpo, Jayson Tatum, Damian Lillard, Cade Cunningham, De’Aaron Fox y LaMelo Ball. Está al nivel de superestrellas y gana 14 millones de dólares por año.