El rendimiento de Bronny James no estuvo a la altura de las expectativas sobre su llegada a la NBA, ya que terminó jugando en la G League. En ese sentido, un reciente informe señala novedades con respecto al rol que podría tener el hijo mayor de LeBron James en Los Ángeles Lakers. ¿Llegó su momento?
¿Qué pasará con Bronny James en Los Ángeles Lakers?
Dave McMenamin de ESPN conoce muy bien las internas de Los Ángeles Lakers y se destaca por tener información fiable sobre los movimientos y las decisiones de la franquicia de California. Recientemente, el periodista informó novedades sobre el rol que podría tener el hijo mayor de LeBron James en el equipo en el podcast Bucks +.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
“Creo que podría ser un jugador de rotación a mitad de la temporada que viene“, afirmó, y después reflexionó: “Es un joven de 21 años que se recupera de un infarto. Apenas se está desarrollando como persona, por no hablar de como jugador de baloncesto. No es que pudiera pasar desapercibido y hacer su trabajo. Fue el centro de atención en todo momento”.
En ese sentido, McMenamin destacó el compromiso de Bronny: “Encontró la manera de superar lo que le sucedió y tuvo una temporada muy exitosa en la G League. Promedió 21 puntos por partido con buenos porcentajes de tiro. Es un atleta de élite, pero su motor no siempre está a flor de piel. Además, los Lakers creen que puede influir mucho en el juego defensivamente”.
Bronny no es LeBron James
A menudo, Bronny fue comparado con su padre, pero nadie lo es. El joven debe escribir su propia historia y alejarse de las comparaciones con el máximo anotador de la historia del baloncesto. El legado de su padre es demasiado difícil de ignorar, pero tiene la confianza del entrenador JJ Redick y de la franquicia para poder desarrollarse, según señaló McMenamin.
Es lógico que Bronny pueda seguir mejorando. Ya lo hizo en su primera temporada profesional, anotando 39 puntos al final de la temporada de la G League y luego registrando 12 unidades en la recta final de la temporada regular de la NBA. Si logra mejorar su tiro y algunas decisiones en ofensiva, el mayor de los hijos de James podría convertirse en un sólido jugador de rol para tener en cuenta en la rotación.