Los Ángeles Lakers ya comenzaron a trabajar con miras a la próxima temporada. Mientras esperan que LeBron James defina su futuro, la franquicia analiza varias opciones para reforzar el puesto de pivot. Si bien el nombre que más fuerza tomó en las últimas semanas fue el de Daniel Gafford, los Lakers podrían inclinarse por un centro que salió campeón.
Los Ángeles Lakers quieren a Brook López
El especialista en traspasos, Gery Woelfel, informó que Los Ángeles Lakers están interesados en Brook López, campeón con Milwaukee Bucks en 2021. “Será agente libre sin restricciones este verano y habrá mucho interés en él”. En ese sentido, reveló: “Estoy seguro de que los Lakers ya hablaron con él”.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
El centro de 37 años ya formó parte de los Lakers en la temporada 2017-18 y su “bajo costo” en relación con otros pivots, además de la buena relación calidad/precio podría decantar en que los angelinos decidan apostar por él ofreciéndole un contrato como agente libre.
Brook Lopez will be an unrestricted free agent this summer.
So, how much interest will there be for the 37-year-old center?
“There’ll be plenty of interest in him,” an NBA executive responded before cynically adding, “I’m sure the Lakers have already talked to him.”— Gery Woelfel (@GeryWoelfel) May 21, 2025
¿Qué podría aportar Brook López en los Lakers?
A pesar de ser un veterano de la NBA, López fue titular en 80 partidos con los Bucks, pero tuvo problemas en los Playoffs debido a su estado físico. Sin embargo, se destaca por ser uno de los mejores hombres grandes desde el perímetro, sumado a su gran talento para tapar disparos.
López, un excelente protector del aro, acertó el 37% de los triples que intentó la temporada pasada, y hace apenas tres años fue segundo en la votación al Jugador Defensivo del Año. Junto con LeBron James podría formar una defensa de fondo muy sólida.
En ataque, López podría aprovechar las precisas asistencias a las esquinas que brinda Luka Doncic para tomar tiros abiertos. Si bien genera ventajas en velocidad, es exactamente el centro que necesitan Los Ángeles Lakers. Podría sumar experiencia en partidos decisivos, tiro exterior y defensa bajo el aro.