Solapas principales

Los Ángeles Lakers en busca del sustituto de Cousins

  • El equipo angelino busca una salida ante la lesión de DeMarcus Cousins con una nueva incorporación.

El equipo del oro y púrpura no ha esperado más tiempo ante el fatídico suceso de hace unos días. El "casting" para incorporar un nuevo jugador de calidad a la plantilla se ha puesto en marcha.

Los Ángeles Lakers perdieron a su estrella DeMarcus Cousins hace unos días con una de las peores lesiones tras una sesión de entrenamiento en Las Vegas. El pívot de 29 años tiene ahora una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la que sería su tercera lesión en año y medio. Los informes ya aseguraron que el jugador que firmó por 3,5 millones estaría de baja los próximos cinco meses como mínimo, teniendo largas sesiones de rehabilitación programadas durante la temporada.

Ahora Los Lakers se han puesto en marcha y han reaccionado con contundencia para fichar a un nuevo jugador en las próximas semanas, ocupando así el gran hueco perdido. Durante varias horas se ha informado a todos los medios que se realizarían varias pruebas privadas a diferentes "nombres conocidos" de la talla de Joakim Noah, Dwight Howard, Marreese Speights, Nene Hilario y Marcin Gortat.

Teniendo en cuenta que todos los candidatos superan los 30 años, (Nene - 36) los directivos buscan encontrar ese espíritu competidor y veteranía para apoyar más al equipo. Noah parece ser una de las mejores bazas para incorporar al vestuario, ya que con los Memphis Grizzlies en la pasada temporada parece que tuvo una especie de pequeña resurrección jugando 42 partidos y aportando 7,1 pts y 5,7 reb. Con Howard el regreso a la que una vez fue su casa en la temporada 2013 parecería también algo incluso melancólico de ver. Su actual franquicia los Grizzlies, han dado permiso y visto bueno para que el pívot hiciera las pruebas, señal de que podrían querer deshacerse de él y que el equipo no lo tome demasiado en cuenta para sus planes de reconstrucción. 

dwighthowardsacramentokingsvlosangelescq8uh_qybarl.jpg

Dwight Howard en Los Ángeles Lakers (2013)

La última de las noticias es que parecía sonar mucho el nombre de Marcin Gortat. Una apuesta también interesante y además con la posibilidad de conseguir a un jugador inteligente y rocoso a la hora de la defensa y contraataque en la pintura. Su último equipo fue el de ahora archienemigos vecinos de la franquicia de Lakers, Los Ángeles Clippers. Con 35 años "The Warlock" aportó 5 pts y 6 reb por partido.

Actualmente Los Lakers sólo cuentan como pívot puro de reserva a Javale Mcgee. Algo que tenían pensado es usarlo a modo de salva vidas para Anthony Davis y usar a estos titanes a la vez en la rotación algunas veces. La idea principal es que Davis no se sature muchos minutos jugando de "5", de ahí toda esta nueva estrategia de obtener los servicios de un nuevo jugador fuerte y con veteranía en la pintura. Pero el equipo ha dicho que será paciente y pensativo con la decisión que tomen. Un síntoma de que lo tomarán con calma y con la idea de no precipitarse demasiado, ya lo dijeron los directivos hace meses: " No podemos fallar ni perder más el tiempo".

Un tiempo que va pasando con cada día y en el que pronto descubriremos la gran decisión. Prácticamente 2 meses para el comienzo de una nueva temporada que se espera como una de las más chocantes en los últimos años.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 2 semanas
#Contenidos: 
37
#Comentarios: 
66
Total lecturas: 
80,734

Comentarios

Revisando partidos de Noah con Memphis no lo hizo nada mal, sigue siendo versátil, ligero y ágil, ese nervio que no ha perdido, y con un asistente tipo Rondo puede anotar sus canastas fácil. En mi opinión sería mejor fichaje que el de Cousins.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar