Segundo día de agencia libre y segundo bombazo: DeMarcus Cousins jugará con Golden State Warriors. La exclusiva, cómo no, la han sacado los de siempre, Wojnarowski y Charania. Aproximadamente a las 02:30 hora española, ambos periodistas soltaban la noticia.

Escasos minutos después, se empezó a hablar de cifras. Cousins firmará por un año y 5,3 millones de dólares. Quizá es un precio demasiado bajo para un jugador con tanto caché, pero no hay que olvidar que el ya ex center de los Kings y de los Pelicans no podrá volver a las canchas hasta diciembre o enero, perdiéndose prácticamente tres meses de competición. He aquí los detalles de la operación, de la mano de los periodistas mencionados:

A falta de ver cómo vuelve uno de los pívots más dominadores de los últimos años, los Warriors son más -si cabe- candidatos a conseguir el anillo de la NBA. A fin de cuentas, los californianos han reemplazado un jugador por otro; han dejado de contar con McGee para hacerse con los servicios de Cousins. No parece que hayan salido perdiendo.