Solapas principales

Segundo bombazo del verano: DeMarcus Cousins, a Golden State Warriors

Segundo día de agencia libre y segundo bombazo: DeMarcus Cousins jugará con Golden State Warriors. La exclusiva, cómo no, la han sacado los de siempre, Wojnarowski y Charania. Aproximadamente a las 02:30 hora española, ambos periodistas soltaban la noticia.

Escasos minutos después, se empezó a hablar de cifras. Cousins firmará por un año y 5,3 millones de dólares. Quizá es un precio demasiado bajo para un jugador con tanto caché, pero no hay que olvidar que el ya ex center de los Kings y de los Pelicans no podrá volver a las canchas hasta diciembre o enero, perdiéndose prácticamente tres meses de competición. He aquí los detalles de la operación, de la mano de los periodistas mencionados:

A falta de ver cómo vuelve uno de los pívots más dominadores de los últimos años, los Warriors son más -si cabe- candidatos a conseguir el anillo de la NBA. A fin de cuentas, los californianos han reemplazado un jugador por otro; han dejado de contar con McGee para hacerse con los servicios de Cousins. No parece que hayan salido perdiendo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 11 meses
#Contenidos: 
310
Visitas: 
939,306
Comentarios: 
1,326

Comentarios

Mientras tanto el "suena para" del día es para los Rockers con "Meloncio Anthony". Se ve que siguen haciendo trabajo de zapa en OKC para ver que hacer con él y a precio de risa supongo que D'Antoni no le hará ascos a tener a un "lanzamelones".

O Cousins cambia mucho, ya sabemos lo temperamental q es y q juega para el, o será uno d los traspasos bomba de febrero. Su rol en GSW no tendrá nada q ver con el q ha tenido en Pelicans y menos aún en Sacramento. En San Francisco será la cuarta, con suerte tercera opción en ataque ... Kerr no va a cambiar el sistema por el... Y si no Demarcus no se entera del sistema ya estará Green para explicárselo...

Vamos a ver, la gente que firma por los Warriors no van ni a pedir tiros ni a romper nada con su ego, Cousins tiene una lesión muy difícil de recuperar, no tiene ninguna prisa en volver, los Warriors tampoco de que vuelva, se recupera todo lo mejor que pueda, y juegue o no se quita el peso de ganar un anillo en su carrera, ¿que se recupera? pues firma el máximo donde sea bien feliz con su anillo, ¿que no se recupera? pues a seguir ganando anillos pero con menos sueldo...

Pues veo "caro" el fichaje de Cousins cuando los Wizards se han "agenciado" a Howard por ese mismo importe de 5.x millones de dólares.
No soy gran fan de "superman is in the building" pero al menos se lesiona bastante menos y no amasa tanto la bola que es lo que le iría bien a GSW.

En los Lakers también hubiera sido útil pero tal como cierra las puertas el amigo Howard no es fácil que las pueda volver a abrir.

Tampoco Rodman destacaba por tener muchas luces pero en buena dinámica y haciendo su trabajo - Pistons, Bulls - funcionaba bien pero donde el equipo no funcionaba - Spurs, Lakers - o su dinámica no era positiva .... mal asunto.

Howard creo que tiene alguna "luz" mas que Rodman pero se lo está montando bastante peor.

La diferencia es que con Rodman sabías que ibas a ganar, independientemente de las que montara, y le mimaban para tenerle contento. Howard, por contra, no es un jugador que haya marcado nunca diferencias como para aguantarle sus tonterías de niño grande.

En San Antonio no ganó nada, Rodman era el típico mejor de "mejor con nosotros que contra nosotros" pero por muchos rebotes que pillase o que defendiese al 200 % no garantizaba nada.
Y todo eso mas con experiencia ya de campeón y mejor físico que cuando jugó en los Bulls.

Pero su cabeza ya funcionaba de forma muy dudosa como en su fase final con los Pistons.

Howard en Orlando sí que marcó diferencias y llevó el equipo bastante arriba pero no era tan bueno como se le vendió y supongo que el mismo se creyó.
Su tumba como superstar y sucesor de O'Neal se empezó a cavar cuando el también llamado "Gasoft" se encargó de frenarlo bastante bien en las finales Orlando-LA.

No era lo que se anunció pero tampoco es tan paquete, un muy buen físico y tamaño adecuado para los tiempos en los que ha tocado jugar.

Exacto luiggi, cuando Gasoft te anula en las finales es que no marcas diferencias. Ahora compara los años en su prime de Rodman y de Howard.

Peor que Rodman? Tu crees? lleva las mismas temporadas que estuvo Rodman como profesional, 14, de las cuales esta en en la élite salarial más de la mitad, bastante por encima de la media, incluso ahora (23 millones la pasada temporada).
Que físicamente tiene condiciones para dar más, y por ende, cobrar más, por supuesto, pero bueno, eso también lo tenía Bargnani o Milicic, o Ronseca, o Trias, y tantos, tantos otros, pero este señor, y su agente, lo hacen muy bien y le sacan rendimiento a la tabla de estadísticas de forma increible.

Peor porque

1) Rodman llegó a la NBA como un "don nadie" con menos fundamentos técnicos y conocimientos del juego que un poste de teléfonos. Segunda ronda de draft vs 1º del draft aunque de forma increíble visto en "diferido" el ROY se lo llevó Emeka Okafor :9

2) Rodman ha tenido un vida entre confusa, dispersa y directamente loca. Howard de eso nada mas allá de su carácter y tal.

Howard hasta su llegada a los Lakers lo tenía todo para triunfar y desde entonces ha dado bastantes vueltas sin ton ni son. Acabar fichando por esa cantidad en un equipo que no te da garantías para ganar un anillo da a entender que comienzas a ser un apestado cuando por nivel de juego, experiencia y estado físico debería cobrar mas. Hasta Gasol tiene mas nómina y seguramente las mismas opciones de ganar un anillo - 0 - cosa que da mucho que pensar.

No se puede valorar de esa manera el salario de Howard porque viene de un buyout. ¿Qué esperan, que cobre 20 millones de buyout y el máximo en su nuevo equipo? Eso no se lo pagarían ni a una estrella.

Estoy de acuerdo con lo que dices en este comentario, por eso digo que eso de montárselo mal? En mi opinión, hace lo justito para salir del paso, segir ganando sus 20 milloncejos al año, ¡quien los pillara¡, ver la vida pasar sin problemas, yo a eso lo llamo montárselo bien.
Rodman, más allá de la vida disoluta que ha tenido, era un jugador con un gran físico, y con una ambición que bien encaminada (en Pistons y Bulls) era una garantía en su trabajo, es más, en el baloncesto de hoy, lo seguiría siendo por su velocidad, capacidad reboteadora, y por su versatilidad defensiva.
El problema es que se le consideraba una cabra loca, y lo era, pero sin descuidar para nada lo profesional.

Rodman descuidaba lo personal bastante y lo profesional ... así así.
De los Pistons salió bastante tocado con el episodio del intento de suicidio, clubes de strippers, peleado con Popovich en los Spurs, faltando entrenamientos con los Lakers, etc .. de hecho en los Lakers debió promediar mas tanganas que rebotes ... un jugador explosivo en todos los sentidos y eso le afectó muchísimo en lo profesional también.

A Howard no lo quieren ya ni como portero de discoteca... lo que hace la prensa, puede hacer que te caiga bien un jugador, que estaba en todas partes como heredero de Saq, que gane concursos de mates que no merecía, etc... y cuando ya no eres rentable pasan de ti y pasas al olvido, tiene menos presencia en la Nba que Kendrick Perkins.... dicho esto, buen equipito se ha montado Wizards: Wall, Beal, Porter, Green, Howard, Satoransky, Rivers, Oubre, Morris, Mahinmi... en un Este que se ha quedado como un solar pueden aparecer los capitalinos, aunque ahora se rumorea que pueden ir a Lakers Wall o Beal....

Si Houston consigue agenciarse algo más en algun trade, si Lakers pueden apuntalar la posición de 5, y si Utah sigue creciendo....la conferencia Oeste va a ser una maldita jungla....

Total para lo que sirve un "5" a día de hoy, sólo hay que ver las perlas que han jugado las finales en esa posición...
Se habla de Bosh... :) para ese puesto en Lakers

Cien por cien de acuerdo con lecherachi pero hay que decir que retos como el de Cousins y la lotería que representa el regreso de un jugador ya de por sí irregular (y no un jugador de equipo precisamente) justo en la parte decisiva de la temporada ¡¡¡desde el gimnasio!!!, es lo que hace que los tabloides y nosotros nos peguemos a la actualidad del basket y al televisor, jaja.

En primer momento todo el mundo NBA se ha echado las manos a la cabeza, que si se mataba el deporte, que si antes de empezar ya se sabe como va a terminar, que un jugador no puede firmar por el 20% de su valor de mercado, el sexto equipo en la historia con 5 all stars de la temporada anterior, el primer equipo en la historia que junta a tres jugadores que la temporada anterior promediaron más de 25 puntos por partido, etc. Y todo esto es verdad, y si por lo que fuera Cousins no volviera bien, porque el Aquiles es jodidísimo, más aún en un tío de 120 kilos, seguiría el resto necesitando muchos milagros para ganarles un partido en playoffs.

Milagros no, este año ha habido equipos que han podido hacerles frente en playoff, pero los Warriors han llegado al final con prácticamente el roster al completo sano, cosa que otros no.
Houston con Paul?, Boston con Hayward e Irving?, NOLA con Cousins?, es ciencia ficción pensar qué hubiera pasado, pero ya vimos lo que supuso un Curry renqueante en 2016. No son imbatibles, y en mi opinión, no son mucho mejores con Cousins en plantilla. Además, tendrán que firmar a un par de pivots hasta febrero o marzo a la espera de Boogie (Pachulia creo que no ha renovado)

Primero habrá que ver cuando vuelve, se prevé diciembre o enero, pero el tendón de aquiles no es precisamente fácil de recuperar y menos en un hombre grande, cualquier contratiempo le puede mermar para el resto de su carrera (que se lo pregunten a Sabonis).
Y luego, una vez en el equipo, cual va a ser el impacto en el juego, es evidente que da muchas variantes nuevas y sobre todo, descanso a Green que falta le hace, pero no nos olvidemos que ha firmado por un año y por 5,3 millones, es decir, que tiene que mostrar que está de vuelta para volver a firmar un gran contrato, que no será con los Warriors.
Me parece más medíatico que efectivo a corto, habrá que ver cuanto de recuperado y como ha entrado en la dinámica del equipo en los playoffs de la temporada que viene.

Este va a poder correr la cancha a todo trapo, viniendo de un aquiles? O estamos ante un alquiler ganga por un año que te destroza los roles y la química de vestuario? Dicen que la avaricia rompe el saco. Ojo a los Celtics.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar