Los Ángeles Lakers tienen un margen mínimo. Deben jugar tres partidos perfectos para vencer a Minnesota Timberwolves y no ser eliminados en la primera ronda de Playoffs. Si bien dominaron a sus rivales en los tres primeros cuartos de los partidos de la serie, los Wolves fueron más contundentes en los últimos minutos y están cerca de eliminar al equipo liderado por LeBron James y Luka Doncic.
El error que cometió JJ Redick ante Minnesota
JJ Redick hizo historia en el cuarto partido al ser el primer entrenador desde 1999 en alinear a sus titulares de la segunda mitad durante 24 minutos consecutivos para sin realizar cambios. James, Doncic, Rui Hachimura y Dorian Finney-Smith jugaron más de 40 minutos y se notó a un equipo fatigado en los últimos instantes del juego.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
A sus 40 años y contra uno de los equipos de mayor dominio físico en la NBA, LeBron James hizo un trabajo admirable como ancla defensiva. Sin embargo, los Lakers necesitan desesperadamente otro jugador grande en el que puedan confiar tras la partida de Anthony Davis. Esa necesidad hace que se arrepientan de haber tomado una decisión en 2019.
¿Cual fue el error que cometieron Los Ángeles Lakers en 2019?
Ivica Zubac fue seleccionado por los Lakers con la selección número 32 en el Draft de la NBA 2016 y jugó en el equipo oro y púrpura las dos primeras temporadas de su carrera, antes de que la franquicia decidiera traspasarlo a Los Ángeles Clippers. El croata tenía solo 21 años y estaba lejos de tener un nivel diferencial en el equipo.
Zubac nunca jugó más de 20 minutos por partido en los Lakers y tampoco registró más de 10 puntos de promedio. A decir verdad, nadie esperaba que se convirtiera en un pivot defensivo de élite. En 2019, Los Ángeles Lakers enviaron a Zubac y a Michael Beasley a los Clippers por Mike Muscala. Desde que fue traspasado, el croata firmó tres contratos con la organización azul de Los Ángeles.
Según las estadísticas avanzadas de la NBA, ningún jugador fue tan efectivo protegiendo el aro en estos Playoffs como Ivica Zubac, considerado el pivot que mejor defiende a Nikola Jokic. El MVP reinante registra apenas un 57% de acierto en dobles en la serie contra Clippers, por debajo del 62.7% que tuvo en la temporada regular. Zubac, por su parte, promedia 18.8 puntos y 11.5 rebotes en esta serie. ¿Cometieron un error los Lakers al dejarlo ir en 2019?