Los Ángeles Lakers vienen de dos victorias consecutivas mientras esperan por el regreso de LeBron James. En estas semanas sin el Rey, Luka Doncic se consolidó como líder del equipo que, por ahora, tiene ventaja deportiva en la postemporada al ubicarse en la cuarta posición. Para la próxima temporada, los Lakers podrían mejorar aún más su plantilla.
Los Lakers podrían fichar a Caldwell-Pope
En estos momentos de la NBA, el rol de alero tirador es uno de los más requeridos por las franquicias. Los Lakers tienen a Rui Hachimura, Dorian Finney-Smith, Jarred Vanderbilt, Cam Reddish y Dalton Knecht, pero podrían sumar un jugador más en este puesto para dar el siguiente paso como candidato al campeonato.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Eric Pincus de Bleacher Report mencionó a Kentavious Caldwell-Pope como uno de los mayores deseos de la franquicia angelina para la próxima campaña. KCP es un conocido de la casa, en 2020 fue una de las figuras del equipo que salió campeón en la Burbuja de Orlando.
Si bien es cierto que KCP bajó su número de acierto en triples con respecto a la última temporada (de 40 a 32%), sigue siendo un tirador excepcional que podría recuperar su tiro en un equipo en el que tanto Doncic como LeBron James encuentran tiradores abiertos a partir de penetraciones hacia el aro.
¿Cómo conseguirían los Lakers a Caldwell-Pope?
Para conseguir a Caldwell-Pope, los Lakers podrían utilizar a Knecht como principal objetivo comercial, ofreciéndole al Magic un paquete que también incluya selecciones del Draft de la NBA. De esa manera, no solo sumarían experiencia en postemporada con KCP, sino también a un lanzador experto y un defensor tenaz en el perímetro.
Por el lado de Orlando Magic, Knechet se sumaría a un talentoso núcleo joven que tiene a Paolo Banchero como principal referente. Jugar sin demasiada atención y sin el apuro de conseguir buenas estadísticas de inmediato podría beneficiar su desarrollo como tirador sólido (36% de efectividad).