Lonzo Ball habló en su podcast What an Experience sobre algunos acontecimientos que vivió mientras estuvo en Los Ángeles Lakers, desde 2017 hasta 2019. En la franquicia de California compartió equipo con jugadores destacados, en particular con un finalista actual de la Conferencia Oeste, quien no fue tratado de la mejor manera en Los Ángeles, según el mayor de los Ball.

Los Ángeles Lakers le faltó el respeto a Julius Randle

Lonzo Ball recordó el paso de Julius Randle por Los Ángeles Lakers y reveló que era uno de los jugadores más talentosos del equipo. Sin embargo, señaló que la franquicia de California no lo veía de esa manera en aquel momento y que le faltaron el respeto evitando que brille como el jugador que podía ser.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

“Una vez nos sentaron a todos en el vestuario al principio de la temporada para repasar los roles de cada uno. Le dijeron a Randle que él sólo tenía que centrarse en conseguir rebotes y establecer pantallas“, relató, mientras expresó la sorpresa que sintió al escuchar esa visión limitada sobre el pivot. “Dije ‘¿Qué demonios?’ Hablé y les dije: ‘él es uno de nuestros mejores jugadores'”, expuso.

Esa desafiante situación de un novato defendiendo a su compañero contra una evaluación reduccionista de sus talentos, marcó el comienzo de su vínculo con Julius Randle, quien se destaca actualmente como uno de los mejores jugadores de Minnesota Timberwolves, equipo que disputará la final de la Conferencia Oeste contra Oklahoma City Thunder. “Le faltaron demasiado el respeto, amigo. Ahora mira lo que está haciendo”, reflexionó Ball.

¿Cómo le fue a Julius Randle en Los Ángeles Lakers?

En ese momento, Randle estaba registrando números sólidos con promedios de 16 puntos, 8 rebotes y 2.6 asistencias en la última de las tres temporadas que disputó en los Lakers, mientras que Ball contribuía con 10.2 puntos, 6.9 rebotes y 7.2 asistencias.

A pesar de esa gran temporada, Los Ángeles Lakers no le renovaron el contrato Randle y firmó con New Orleans Pelicans como agente libre, donde registró números de estrella, con una media de 21 unidades por encuentro. Más tarde, su ascenso llegaría en New York Knicks, con dos selecciones en el All-Star.

Su llegada a Minnesota no pasó desapercibida. Muchos aficionados de los Wolves no estuvieron de acuerdo con que la franquicia intercambiara a Karl-Anthony Towns por él. Sin embargo, ambos disputarán las finales de sus respectivas conferencias y Randle es el jugador más eficiente de los Playoffs, con un 62% de tiros reales, mientras viene de promediar 25.2 puntos en la serie contra Golden State Warriors.