Los Ángeles Lakers están 1-1 en la serie contra los Timberwolves y ahora tendrán que viajar a Minnesota para intentar robar un partido de visitante. Luka Doncic brilló en el equipo oro y púrpura con 37 y 31 puntos en los primeros dos partidos, pero necesita más ayuda de sus compañeros de rol. Rui Hachimura estuvo lejos de su nivel y ahora deberá afrontar una situación especial.
¿Jugará Rui Hachimura con Los Ángeles Lakers?
Hachimura está por debajo de su nivel en esta serie entre los Lakers y Minnesota Timberwolves. Promedia 10 puntos y su estadísticas de acierto en triples de 33% es su peor marca en postemporada. A eso hay que sumarle que sufrió un golpe que podría perjudicar su juego en los próximos partidos.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Al principio del Juego 2, el alero de los Lakers recibió un golpe en la cara que lo obligó a regresar al vestuario antes de volver a salir a la cancha con una máscara. Más tarde, Hachimura se quitó la mascarilla y jugó sin ella por unos minutos. Sin embargo, no se sintió cómodo y tuvo que colocarse una diferente para los minutos que restaron del partido.
JJ Redick tomó una decisión con respecto a la mascarilla de Hachimura: deberá usarla de ahora en adelante por precaución. Si bien el accesorio no será una solución permanente para su lesión, Hachimura podrá seguir jugando los Playoffs con Los Ángeles Lakers. Además, el entrenador aseguró que el jugador se encuentra bien pese al golpe.
¿Qué puede aportar Hachimura en los Lakers?
Más allá del bajo rendimiento de Rui Hachimura en los primeros dos partidos de la serie contra Minnesota Timberwolves, es una gran noticia para las aspiraciones de los Lakers que el japonés pueda seguir jugando. Además de sus capacidades defensivas, el alero es uno de los tiradores desde las esquinas más destacados de la NBA.
Hachimura promedió 13.1 puntos y cinco rebotes esta temporada, con un excepcional 41.3% de acierto en triples. Se espera que pueda encontrar su ritmo en los próximos partidos contra los Wolves y pueda mejorar su efectividad de 39% en tiros de campo. Si recupera su nivel, el equipo de Los Ángeles podría sumar una gran amenaza desde larga distancia.