Después de ser superados por Minnesota Timberwolves en cinco partidos en la primera ronda de los Playoffs, la falta de un pivot dominante en Los Ángeles Lakers quedó expuesta. Para la franquicia Jaxson no puede ser el centro de referencia, por lo que se encuentran en la búsqueda de un hombre grande de brillo garantizado. En ese sentido, podrían volver a la carga por una estrella europea.
Los Ángeles Lakers podrían volver a la carga por Vucevic
Joseph Zucker informó en Bleacher Report que Los Ángeles Lakers irán a la carga por un pivot dominante en la temporada baja y que en este momento es la principal preocupación de la franquicia, además del futuro de LeBron James. En ese sentido, Sam Amico de HoopsWire mencionó que Nikola Vucevic está entre las prioridades de los angelinos.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Amico señaló que Chicago Bulls intentará realizar un intercambio conveniente por Vucevic, en busca de una renovación de la plantilla. De aceptar un trato con los Lakers, Chicago solicitaría un tirador confiable, un defensor sólido y una primera ronda. Entonces, el intercambio podría ser el siguiente:
Los Angeles Lakers reciben: Nikola Vucevic.
Chicago Bulls reciben: Dalton Knecht, Dorian Finney-Smith, selección de primera ronda de 2031 (sin protección).
¿Qué conseguirían los Lakers con Nikola Vucevic?
En el acuerdo propuesto, Los Ángeles Lakers conseguirían resolver dos problemas que tiene JJ Reddick con su plantilla. Por un lado la defensa interior con un pivot que, si bien ahora no está en su mejor momento, supo ser un defensor de élite en la pintura. Por otro lado, ganarían tiro exterior para reducir el peso ofensivo a LeBron James y Luka Doncic.
Vucevic es uno de los mejores pivots lanzadores de la NBA. Viene de promediar un 40.2% en triples, el registro más alto que tuvo desde que llegó a los Bulls en 2020. Además, registró el porcentaje más alto en tiros de campo de su carrera con un 53% de efectividad.
Por su parte, los Bulls se salvarían del gran contrato de Vucevic y sumarían a un joven especialista en triples como Knecht, además de una selección de primera ronda sin protección de unos Lakers que podrían quedarse sin James ni Doncic para cuando llegue el momento. Todo eso sumado a Finney-Smith, un defensor sólido.