Los Boston Celtics, que mañana jugarán una de las Finales de Conferencia, se llevaron el premio gordo de la Lotería del Draft que se celebraba en Nueva York esta pasada madrugada.
The results are in.
The @celtics will pick No.1 in the 2017 #NBADraft! pic.twitter.com/R40Ifr9Ohl
— NBA Draft (@NBADraft) 17 de mayo de 2017
Los de Massachusetts se convierten así en la tercera franquicia que consigue hacerse con el número uno tras obtener el mejor récord de Conferencia. Además, los de Boston siguen contando con la primera elección de los Nets para el 2018, ya que este año, el pick de los Celtics va a parar a los Nets (una franquicia no puede quedarse dos años seguidos sin su pick de primera ronda).
Pero en un draft de tantos quilates como este, el premio ha estado muy repartido. Tanto Lakers como Sixers, segundos y terceros respectivamente, tienen razones para sonreír.
Los angelinos han vuelto a mantener su elección (era top-3 protegida) y volverán a escoger en segunda posición por segundo año consecutivo. De esta manera los Lakers podrían hacerse con Lonzo Ball, siempre y cuando los Celtics escogiesen a Markelle Fultz, tal y como apuntan muchas quinielas. Además, al mantener este pick, los Lakers han conseguido salvar su primera ronda de 2019, ya que la del próximo año ira a parar a los Sixers.

Precisamente los de Philadelphia han sido los que han completado el podio y escogerán en tercer lugar después de haberse hecho con el número uno el pasado verano. Parece que el “tanking” está empezando a dar sus frutos y los Sixers presentan un proyecto muy atractivo después de hacerse con un pick top-3 los últimos cuatro años.
Otro de los ganadores de la noche fueron los Kings, que lograron mantener la ronda de los Pelicans y escogerán en quinta y décima posición.
Así ha quedado la Lotería del Draft:
Celtics se hacen con el número 1, Lakers salvan el pick y se quedan con el 2 y Sixers con el 3 (4 año consecutivo consiguendo pick top-3). pic.twitter.com/D6bgvsDbLZ
— Egoitz Arizmendi (@egoitzarizmendi) 17 de mayo de 2017