Actualización: la fecha del partido será el 8 de octubre
27 años despúes, los Boston Celtics vuelven a España. Y regresan de nuevo a su capital, donde se volverán a ver las caras con el Real Madrid dentro del marco de las ya tradicionales NBA Global Games programadas para comienzos de octubre del 2015. Así lo anuncia al menos el periodistas del Boston Herald Steve Bulpett en su cuenta de twitter. La NBA no ha hecho oficial esta cita y según informa el Diario As de fuentes cercanas a a NBA, no habría una decisión en firme sobre esta cita.
Celtics will be playing preseason games in Milan and Madrid next October, sources tell Herald.
— Steve Bulpett (@SteveBHoop) noviembre 25, 2014
Celts' overseas games will be against local teams, not NBA opponents. It was same in 2012 for games in Istanbul and Milan.
— Steve Bulpett (@SteveBHoop) noviembre 25, 2014
Esta será la segunda visita que rindan los Boston Celtics a Madrid. En 1988 la mítica franquicia disputó el Open McDonalds que se disputó en la capital de España, en un cuadrangular en el que también participaron la selección Yugoslavia, el Scavolini de Pesaro y el Real Madrid. Fueron días inolvidables, en el que la expedición de los Celtics, capitaneada por el mítico Red Auerbach y con toda sus estrellas más rutilantes de los 80 (Larry Bird, Kevin McHale, Danny Ainge, Robert Parish y Dennis Johnson) e incluso un joven Ramón Rivas, no solo se dedicó a disputar los partidos programadas, sino que también participó en eventos sociales, incluyendo una visita a la Casa Real con un recordado regalo a Felipe de Borbón de una camiseta con su nombre impreso.
En cuanto al Torneo, conjunto blanco se deshizo en semifinales por 108-96 a los italianos en una brutal actuación de la perla croata Drazen Petrovic (34 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias) que mantuvo un bonito duelo anotador con el transalpino Andrea Gracis (37 puntos). En la tra semifinal, la Yugoslavia de los inolvidables Divac, Paspalj, Vrankovic y compañía llegó a liderar el marcador durante la primera parte, pero en la segunda los Celtics pisaron el acelerador para acabar venciendo a los balcánicos por un apabullante 113-85. Larry Bird anotaría 27 puntos, por 20 puntos y 15 rebotes de Robert Parish.
En la final deseada por todos, Boston Celtics y Real Madrid se enfrentaron en un duelo en el que los blancos dieron la cara ante los dioses NBA. El Real Madrid llegó al último periodo con tan solo 6 puntos de desventaja. Pero en los minutos finales apareció Larry Bird para aniquilar a los anfitriones con tres triples casi consecutivos. El resultado final fue 96-111 para los norteamericanos. Drazen Petrovic sumó 22 tantos e intentó lucirse ante los ojos de la NBA, pero se mostró bastante fallón en el tiro y estuvo bien vigilado en los momentos clave. El que sorprendió a propios y a extraños fue Pep Cargol (15 puntos y 5 rebotes), un alero alto completamente desconocido para los norteamericanos que se mostró especialmente activo y acertado (aunque se ganó un tapón inmisericorde de Parish en un lance del choque). Tras el choque, incluso más de una franquicia preguntó por él. Fue el hombre del momento durante algunas semanas. En los de Boston, Larry Bird sería el MVP con 29 tantos.