Solapas principales

Los colaboradores NBA se mojan y eligen a sus reservas para el All-Star Game

A pocas horas de conocer a los jugadores que saldrán del banquillo en el All-Star Game, los colaboradores de la sección NBA de Solobasket se mojan y nos dan sus nombres para la gran cita del partido de las estrellas. Recordamos que el formato de elección de los reservas es el siguiente: 2 jugadores exteriores (base y escolta), 3 de frontcourt (aleros y pívots) y las 2 Wild Cards, es decir, elecciones libres independientemente de la posición. 

Las elecciones de los colaboradores han quedado de la siguiente forma:

Simón Ruiz 

En la Conferencia Este

  • Exteriores: 

Bradley Beal: Talentazo ofensivo, quien mantiene a los Wizards en la parte alta del Este.

Victor Oladipo: Sorpresón. Ha explotado como estrella y tiene a los Pacers en Playoffs contra todo pronóstico.

  • Interiores:

Andre Drummond: Mucho más centrado, el foco del éxito de los Pistons.

Kristaps Porzingis: Un prodigio técnico de 2,21 de estatura que tiene a los Knicks peleando por Playoffs.

Al Horford: El espíritu del equipo líder del Este. Fundamental en ataque y defensa.

  • Wild Cards:

Goran Dragic: El generador de juego de un equipo de hierro como los Heat, la mayor sorpresa de la temporada.

Kyle Lowry: El mejor complemento de DeRozan en los Raptors. Gran tiro y mucha sobriedad para un equipo que ha dado el salto a aspirante a ganar el Este.

En la Conferencia Oeste

  • Exteriores:

Klay Thompson: Gran defensor, porcentajes elevadísimos y ausencia de egoísmo. Fundamental desde la sombra.

Russell Westbrook: Indiscutible. El MVP que lidera a un equipo candidato a ponérselo difícil a los cocos del Oeste.

  • Interiores:

LaMarcus Aldridge: Los Spurs están arriba sin Kawhi. Otro milagro de Popovich... con un Aldridge tremendo.

Draymond Green: El mejor defensor del planeta y el pegamento de los campeones.

Karl-Anthony Towns: El futuro ya está aquí. Completísimo y nada egoísta.

  • Wild Cards:

Jimmy Butler: Ha llevado a los Wolves a Playoffs a base de liderazgo. Gran aportación en los dos lados de la cancha.

Chris Paul: A pesar de haberse perdido varios partidos, es clave en la mejoría de los Rockets. Gran técnica y compenetración con Harden. 

Berna Martínez

En la Conferencia Este

  • Exteriores:

Victor Oladipo: Una de las sorpresas del año. Mantiene firme a Indiana.

John Wall: De los mejores bases de la liga, puede dar mucho espectáculo en el All Star Game.

John Wall Leads Wizards in OT Victory Over the Nets | January 13, 2018

  • Interiores:

Kristaps Porzingis: Una mano increíble y un crecimiento importante. En camino de ser uno de los mejores en la NBA.

Al Horford: Pieza clave del mejor equipo del Este. Siempre cumple.

Andre Drummond: En los primeros meses mantuvo a los Pistons en la zona más alta de la clasificación.

  • Wild Cards:

Goran Dragic: Líder de los Heat y campeón con Eslovenia en el último Eurobasket. Está en un momento dulce.

Ben Simmons: El futuro de la NBA está en sus manos.

En la Conferencia Oeste

  • Exteriores:

Russell Westbrook: Por lo que significa este jugador. Último MVP de la liga y sigue jugando igual con dos jugadores top al lado.

Klay Thompson: Muy completo. Excelente tirador y gran defensor. Clave en los Warriors.

Russell Westbrook Erupts For 25/10/7 in Win vs. Hornets | January 13, 2018

  • Interiores:

Karl-Anthony Towns: Si lo pones de base jugaría igual de bien. Lo tiene todo.

Draymond Green: Garra, tiro y organización. Juega y domina en todas las partes de la pista.

Blake Griffin: Mantiene a los Clippers en la lucha por los Playoffs. 

  • Wild Cards:

Jimmy Butler: Ya es el líder de estos nuevos Wolves. 

LaMarcus Aldridge: Tirando del carro Spur tras la baja de Kawhi. 

Sergi Díaz

En la Conferencia Este

  • Exteriores:

Victor Oladipo: Estamos seguramente ante el jugador más mejorado de la temporada. De jugar a la sombra de Russ a ser el alma de los Pacers. En Indiana se lo pasan de perlas con él, y para ellos no es algo nuevo. 

Bradley Beal: Fino como la seda y metepuntos de profesión. Ha demostrado el porqué de su millonaria renovación. Con Wall algo irregular, Beal es el faro de la capital. 

  • Interiores:

Kristaps Porzingis: De más a menos esta temporada, pero sigue siendo un jugador de locos. Con 2,21m salta, tira, corre y es coordinado. Debería ser el primer All Star Game de muchos para el letón. 

Al Horford: En los partidos que no ha estado, los Celtics han sufrido más de lo que esperaban. Excelente defensor y tremenda inteligencia en la pista, siempre toma la decisión correcta. 

Andre Drummond: El mejor Drummond que hayamos visto en la NBA. Sorprendiendo a propios y extraños con su mejora en el tiro libre y su nueva visión de pase desde el poste alto. 

  • Wild Cards:

John Wall: ¿Algo irregular?sí, es cierto. Pero lo cierto es que John no ha estado al 100% en muchos tramos de la temporada. Sigue siendo un espectáculo y cuando está bien, los Wizards asustan. Dejad a John desmelanarse y disfrutaréis como pocos.

Goran Dragic: Hay que meter a algún Heat en el All Star porque son un equipazo en lo colectivo. Con Whiteside de baja varios partidos, el Dragon ha sacado más fuego que nunca. 

En la Conferencia Oeste

  • Exteriores:

Russell Westbrook: Tendrá fans y detractores, pero no se puede negar que Westbrook sigue haciendo brutalidades noche tras noche. Su carácter sigue liderando a estos nuevos Thunder. 

Chris Paul: Se ha perdido varios partidos y eso puede pesar, pero el nivel de CP3 en Houston es brillante. Sin Harden estas últimas semanas, Paul ha reconvertido su PointGod en una trituradora ofensiva.

  • Interiores:

LaMarcus Aldridge: Ahora sí. Estamos viendo al Aldridge que encandilaba en Portland. Se ha convertido en la amenaza ofensiva de estos Spurs sin Leonard. Popovich sigue siendo un genio. 

LaMarcus Aldridge's 34 Pts Power Spurs Past Nets in Brooklyn | January 17, 2018

Blake Griffin: Líder de los Clippers. Repartiendo juego y dejando destellos de gran calidad pese a las lesiones. Lejos queda ya el Griffin poderoso de los pósters, pero éste es más jugador de baloncesto que nunca. Vital para que los Clips puedan entrar en puestos de Playoffs.

Draymond Green: Es el alma del mejor equipo de la liga. Controla los engranajes de la sala de máquinas y baja al barro como nadie. Capaz de defender a un grande y a un pequeño, Dray es todo carácter. 

  • Wild Cards:

Damian Lillard: Ya basta de hacerle bullying a Damian. No puede ser que un base de sus características no vaya al All Star Game y sea rechazado año tras año. Clutch como pocos, si quedan pocos segundos y hay un final apretado ya sabes a quien llamar.

Jimmy Butler: Empezó mal, pero ya es el líder de los Wolves. Junto a su maestro Thibodeau, Jimmy brilla como en Chicago. 

Sergio Ochoa

En la Conferencia Este

  • Exteriores:

Goran Dragic: El flamante MVP del Eurobasket está realizando una de sus mejores temporadas tanto a nivel individual como colectivo haciendo que los Heat vayan primeros de su división y cuartos del Este.

Bradley Beal: Con un Wall irregular, el escolta formado en Florida ha cogido el papel de líder de los Wizards. Demostrando que sin lesiones puede ser una estrella en la liga.

  • Interiores:

Kristaps Porzingis: El letón ha cogido el testigo de Carmelo y ha hecho que los Knicks sorprendieran en el inicio de temporada. Su progresión sigue siendo meteórica. 

Al Horford: La segunda espada de estos Celtics que van primeros del Este, siendo vital en defensa y organización del equipo para dar más libertad a Irving.

Andre Drummond: Parecía estancarse pero esta temporada lo ha vuelto a catapultar entre los mejores pívots de la liga. Las mejoras en su tiro (libres incluído) y visión desde el poste, claves.

  • Wild Cards:

Victor Oladipo: Podemos estar hablando con total seguridad del jugador más mejorado de la temporada. De defenestrado en OKC a estrella en su casa, Indiana. También lo nota el equipo que sorprendentemente para muchos está en Playoffs y no parece que vaya a caer. 

Victor Oladipo Scores 38 in OT Win Over Nets | December 23, 2017

Kevin Love: Sin Kyrie se ha convertido en la segunda espada de los Cavs y el mejor aliado de LeBron. Se ha adaptado perfectaemente a jugar de 5 abierto a pesar de que en defensa sufre. 

En la Conferencia Oeste

  • Exteriores:

Russell Wesbrook: El pasado MVP tras un primer mes flojo ha encontrado otra vez su mejor versión liderando al quinto mejor equipo del Oeste.

Jimmy Butler: El ex de Chicago ha afianzado un prometedor proyecto que parecía estancarse. Ahora mismo son terceros de Conferencia.

  • Interiores: 

Paul George: Ha disminuido sus prestaciones ofensivas pero ha aumentado en la defensa. Gran artífice de que los Thunder sean de los mejores equipos defensivos. Su trabajo en la sombra es clave.

LaMarcus Aldridge: De estar en la vía de salida la pasada temporada a ser la estrella del equipo de Popovich por la lesión de Leonard. Sin él, San Antonio no estaría tan arriba.

Karl-Anthony Towns: En su tercer año ha encontrado un equilibrio manteniendo su nivel ofensivo y mejorando en defensa. Si no fuera por las dos torres de NOLA, sería el mejor pívot de la liga.

  • Wild Cards:

Klay Thompson: Escudero de lujo de Curry que siempre cumple con nota en ambos lados de la pista. Vital para que Warriors sea el mejor equipo de la NBA.

Blake Griffin: Por fin sin Paul estamos viendo que Griffin es un líder manteniendo en la pelea de Playoffs a un equipo devastado por las lesiones. Además, siendo el All Star en los Angeles, es el mejor representante de los dos equipos.

Egoitz Arizmendi

En la Conferencia Este

  • Exteriores: Victor Oladipo y Goran Dragic:
  • Interiores: Kristaps Porzingis, Al Horford y Andre Drummond:
  • Wild Cards: Bradley Beal y John Wall

En la Conferencia Oeste

  • Exteriores: Russell Westbrook y Klay Thompson
  • Interiores: Draymond Green, Karl-Anthony Towns y LaMarcus Aldridge
  • Wild Cards: Chris Paul y Jimmy Butler

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
41
#Comentarios: 
100
Total lecturas: 
91,486