Los Memphis Grizzlies siguen reajustando su plantilla. Hace unos días cortaron a Terence Kensey y ahora anuncian la incorporación de Jeremy Richardson, un gran anotador llegado desde los Fort Wayne Mad Ants de la D-League, la liga de desarrollo vinculada a la NBA.
Richarson, compañero de Cheikh Samb en los Mad Ants, es un alero de dos metros de estatura y 88 kilogramos de peso, nacido el 1 de marzo de 1984. En la liga de desarrollo acumula unas estadísticas nada desdeñables de 28.5 puntos, 6.6 rebotes, 1.8 asistencias y 1.6 robos en 41.5 minutos de juego por partido. Chris Wallace, director deportivo de los Grizzlies lo define como “un joven talento espectacular que puede tirar de tres, sale muy bien de los bloqueos y es muy largo y grande para ser un jugador de perímetro.”
La pasada temporada ya tuvo la oportunidad de disputar algunos minutos en la NBA cuando, primero los Hawks y después los Blazers, lo reclamaron desde la D-League. Con el equipo de Atlanta disputó cinco encuentros y con Portland, uno, en los que apenas dispuso de minutos de juego.
Veremos cómo afecta esta incorporación a Juan Carlos Navarro, que está disfrutando de la titularidad con la baja de Gasol, igual que ocurriese cuando Milicic estuvo lesionado. Los Grizzlies cuentan ahora mismo con 14 jugadores en la plantilla, uno menos del tope, dejando abierta las puertas a cierto margen para posibles traspasos.