Solapas principales

Los poderes de los Grizzlies (Foto: goodfon.com).

Los Hornets se emborrachan de Kemba Walker el día que Marc se batió a sí mismo (32 pts)

  • Los Heat vencieron para demostrar que lucharán; Excelso debut de Pau Gasol con los Bulls
  • Los Grizzlies se ponen 1-0 por primera vez... desde que se llamaban Vancouver
  • Westbrook intenta la exhibición (38 puntos), pero Portland fue más equipo

NBA miércoles, 29/10/14

Charlotte Hornets
Milwaukee Bucks
108
106
 
Indiana Pacers
Philadelphia 76ers
103
91
 
Boston Celtics
Brooklyn Nets
121
105
 
Miami Heat
Washington Wizards
107
95
 
Toronto Raptors
Atlanta Hawks
109
102
 
Memphis Grizzlies
Minnesota Timberwolves
105
101
 
New York Knicks
Chicago Bulls
80
104
 
Denver Nuggets
Detroit Pistons
89
79
 
Utah Jazz
Houston Rockets
93
104
 
Phoenix Suns
Los Angeles Lakers
119
99
 
Sacramento Kings
Golden State Warriors
77
95
 
Portland Trail Blazers
Oklahoma City Thunder
106
89
 

Miami Heat – Washington Wizards (107-95)

A la chita callando. Dos alternativas en el Este, unos con el sambenito de estar en decadencia tras el adiós de LeBron, y los otros sin demasiado nombre aún, aunque bien posicionados en cuanto a expectativas. Duelo para la Southeast Division. Si, por regularidad – que en partidos de 48 minutos es difícil – hubiera que destacar algún partido de la noche, sería éste. Buen baloncesto y siempre con guarismos igualados. Hasta que Miami Heat (su mejor estandarte, Bosh con 26+15) en el último cuarto quiso romperlo, de la mano de un Dwyane Wade (21 puntos) que había pasado desapercibido gran parte del choque (anotó 12 en el último cuarto). Una bocanada de aire, un pequeño respiro que sirvió para vencer a los de Spoelstra, que se arriesgó con Norris Cole de inicio y le respondió con la mayor anotación de su carrera, o lo que es lo mismo, 23 puntos. Los Wizards, con Wall al mando (16+11), Paul Pierce muy cómodo (17 puntos) y la pareja interior Gortat-Gooden solvente y brillante (18 puntos por cabeza), no pudieron responder al arreón final. No hubo maná para los magos. Sin embargo, las sensaciones – ese subjetivo valor que cuenta más que los balances de victorias y derrotas a principio de temporada – fueron más que positivas. ¿Por qué no toserles, aunque sea un poco, a Cavaliers y Bulls? Ambos (Heat y Wizards), por supuesto.

New York Knicks – Chicago Bulls (80-104)

Precisamente los Bulls también tomaron partida en la tarde-noche que ya es madrugada en los Estados Unidos. ¡Y de qué forma! Recital de baloncesto que, incluso, pareció hasta comedido. Espejismo brutal el de los Knicks – especialidad de la casa, ya se sabe –, que salieron enchufados en defensa y ataque para perder el norte en la brújula de Chicago. Pero sí, de espejismo se trataba. Amaré Stoudamire (12 puntos y 8 capturas) tuvo momentos como el de antaño, como si entonase aquello de buscando en el baúl de los recuerdos. Tiró de los de New York, pero ya está. Demasiadas palabras dedicadas a los Knicks con semejante galería en frente. Rose se vio eléctrico (13 puntos y 5 asistencias), aunque no a tope – si es que el tope sigue siendo el mismo –, a Pau Gasol, de menos a más para acabar con un doble-doble (hasta Magic Johnson le dedicó unas palabras bonitas en Twitter) de 21 tantos y 11 rebotes, y Taj Gibson demostró que el banquillo se le queda muy pequeño (22+8). De hecho, fue él quien reventó el partido en el segundo cuarto. Se merendó – la hora era más bien para cenar – a los interiores de los Knicks y conectó bien con Pau. A destacar, también, el debut de Doug McDermott, con la capa limitadora de desparpajo cada vez más suelta de las muñecas al acabar con 12 tantos. En realidad, no hubo ninguna sorpresa a concluir cuando ya amanece por la ventana.

Charlotte Hornets – Milwaukee Bucks (108-106)

El héroe de la noche anduvo por Carolina del Norte, donde se sitiaban Hornets – tras años de ausencia por tales lares – y Bucks. Si alguno cometió el error de sentenciar el partido en el tercer cuarto no debe preocuparse por la condena, pues quizás era de demente pensar que tenía mucha más vida. Pero la tenía, y estaba en manos de Kemba Walker, que a tenor de su comienzo (2 de 8 en el primer cuarto), parecía tenerlo bien callado. Lo falló todo durante el partido, pero a la hora de la verdad recuperó su espíritu NCAA y anotó el triple que forzó la prórroga… para luego convertir el tiro ganador. Una joya.

 

Acabó con 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. A destacar, también, Lance Stephenson con 7 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. Los Hornets remontaron una desventaja que estuvo por la veintena y se aprovecharon de la inexperiencia de Milwaukee (debutó Jabari Parker con 8 puntos), que se las prometía muy felices después de que Brendan Knight comenzara con un primer cuarto espectacular (8 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias para un total de 22+8+13). Y lo que parecía un partido para descartar y poner en tres líneas allá por el apartado de “Y además…”, se hizo un hueco entre los principales de la jornada. Nada mal.

Memphis Grizzlies – Minnesota Timberwolves (105-101)

Se presentaba apetitoso, pero todo se lo comió Marc Gasol. Récord de anotación personal con 32 puntos a los que acompañó con 9 rebotes. El español estuvo imperial, se hizo dueño de la zona y se catapultó con un segundo cuarto absolutamente épico. Y el tercero, también. Minnesota Timberwolves puso las cosas severamente complicadas a los locales en el gris debut de Wiggins – quizás echó de menos compartir responsabilidad ofensiva con Kevin Martin, que no jugó –. El pasado número 1 del draft hizo 4 faltas en 18 minutos, quedándose en 6 puntos. Ricky Rubio estuvo torpe en los minutos finales a la hora de leer el juego, con faltas que hicieron daño y, sobre todo, lanzamientos que no le correspondían dados sus porcentajes (acabó con 12 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias). Los Timberwolves tuvieron en Thaddeus Young su principal referencia ofensiva (26), pero lo cierto es que tampoco pudo parar a un Zach Randolph (25+13) que comenzó desbocado, se tomó un relativo descanso, y volvió a las andadas cuando los Grizzlies más sufrían al iniciar el último cuarto. Buenas sensaciones de Minnesota, de todos modos. Y en Memphis la batuta la llevan los de siempre, los cantos gregorianos de Zach y Marc. La zona será territorio difícil de expugnar.

Portland Trail Blazers vs. Oklahoma City Thunder (106-89)

Los secretos, a veces, son a voces. Uno de ellos, el de que estos Thunder sin Kevin Durant no son tan fieros, por más que Russell Westbrook se empeñe en que él solo puede ser el líder de una franquicia llamada a ganar el título. El menudo base anotó 38 puntos y realizó una primera parte brutal, a base, también, de aglutinar demasiado juego. Y ante equipos de la talla como Portland Trail Blazers, pasa factura. Aún así, OKC vendió cara su derrota, prácticamente hasta los últimos minutos del cuarto final, donde un parcial demoledor de los locales dejó la crónica hecha para los redactores. Lo único por apuntillar eran las estadísticas, y Aldridge se fue hasta los 27 puntos (tan sólo 3 rebotes), con Matthews (22) y no Lillard (10) como principal escudero. Chris Kaman ofreció buenos minutos desde el banco (12 puntos y 6 rebotes). A Westbrook nadie le acompañó, aunque tampoco hubo muchas ocasiones de hacerlo, aunque Serge Ibaka, con 10 puntos más 8 capturas y 4 tapones, tuvo que ofrecer bastante más. Los Thunder pagaron caro sus escasos refuerzos veraniegos. La lucha en la Northwest Division está abierta.

 

Y además…

·         Los Pacers tuvieron un duro competidor en los Sixers, en los que sobresalió jugadores menores con Shved (18 puntos y 5 asistencias) o Wroten (22+8+7). Finalmente, se impuso la lógica que dicta que Hibbert, con 22 tantos y 8 rebotes, y Stuckey (16 puntos desde el banco) están más curtidos en la liga que sus pares hoy. Y eso bastó para vencer 103-91.

·         Por más que Atlanta Hawks buscara con el tiro exterior derrotar a los Toronto Raptors, estos demostraron tener más alternativas para vencer 109-102. Amir Johnson (16 puntos, 10 rebotes), y Jonas Valanciunas (17+8) los más destacados frente a Kyle Korver, Jeff Teague y Mike Scott, con 20 puntos cada uno y 11 triples entre los tres. DeRozan, por cierto, récord personal con 11 rebotes y 6 robos.

·         Dwight Howard dominó la pintura a favor de los Houston Rockets y en detrimento de los Utah Jazz en la victoria de los texanos 93-104. El pívot sumó 22 puntos  y 10 rebotes, acompañado de Trevor Ariza, con 20 tantos, y James Harden, con 18. En los Jazz, aún jóvenes pero con buenas sensaciones, destacaron Burks con 18 puntos y Enes Kanter, con 16, y del que se dice que habría decidido ser agente libre.

·         Los Celtics dieron un soberano repaso a los Nets de Lionel Hollins, hasta el punto de ir ganando por 29 para finalizar 121-105. Rondo fue la mejor noticia con 13 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias, visiblemente recuperado por completo. Olynik (19 puntos) y Jeff Green (17), destacados. Teletovic fue el máximo anotador de los Nets con 20 puntos, por 19 de Deron Williams, a los que añadió 8 asistencias.

·         Stan Van Gundy no inició bien su andadura con los Pistons tras caer ante Denver Nuggets por 89-79. Kenneth Faried se alzó con 22 puntos y 17 rebotes, bien acompañado de Mozgov, con un doble-doble de 13 tantos y 11 capturas. Para Detroit, 25 puntos de Josh Smith y un 3 de 19 en tiros de campo de Caldwell-Pope.

·         En Lakers tienen el guión muy claro para Kobe Bryant. Máximo anotador histórico y dos temporadas, por delante, de transición. El escolta anotó 31 puntos, asumiendo casi todo el juego ofensivo de LA, pero sucumbiendo ante unos Suns más altruistas. Isaiah Thomas, con 23 puntos, y Marcus Morris, con 21 y 5 triples, fueron los cabezas del ataque de Arizona, sin desmerecer a Dragic (18) y Bledsoe (16+6+9). Ah, el resultado fue de 119-99, aunque poco importó tras dominarlo de principio a fin Phoenix.

·         Stephen Curry intercambió rol y a sus 24 puntos añadió 10 rebotes en la fácil victoria de los Warriors ante los Kings por 77-95. Darren Collison (13 tantos y 8 asistencias), y en mayor medida, DeMarcus Cousins (20+11) intentaron que el solar de Sacramento no se notara demasiado, pero la diferencia de nivel era patente.

NBA miércoles, 29/10/14

Este

1Chicago10
2Boston10
3Miami10
4Indiana10
5Toronto10
6Charlotte10
7Cleveland00
8Detroit01
9Orlando01
10Milwaukee01
11Atlanta01
12Philadelphia01
13Washington01
14Brooklyn01
15New York01

Oeste

1New Orleans10
2Denver10
3Memphis10
4L.A. Clippers00
5San Antonio10
6Houston20
7Sacramento00
8Phoenix00
9Oklahoma City00
10Portland00
11Golden State00
12Dallas01
13Minnesota01
14Utah01
15L.A. Lakers01

NBA miércoles, 29/10/14

Puntos

1Anthony Davis
NO
26.00
=Monta Ellis
DAL
26.00
3Tobias Harris
ORL
25.00
=James Harden
HOU
25.00
5Tony Parker
SA
23.00
6Ryan Anderson
NO
22.00
7Manu Ginóbili
SA
20.00
8Kobe Bryant
LAL
19.00
9Dirk Nowitzki
DAL
18.00
=Trevor Ariza
HOU
18.00

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 10 meses
#contenidos: 
126
#Comentarios: 
407
Total lecturas: 
431,312

Comentarios

Qué pensáis de Boston este año? Creo que tienen un equipito interesante, y una segunda unidad que no acusa un bajón serio de nivel. Además, estando en el Este, los veo luchando por PO, por delante de Atlanta.

Me la he jugado en el Yahoo Fantasy con el rookie Smart y con el sophomore Olynik. En este 1er partido no me han defraudado. Equipo joven que, como dices tú, pueden meterse en PO. A ver si tienen suerte

https://www.youtube.com/watch?v=JDfxVoE_FJ0 Que se le critique a Westbrook hoy también.... menuda ojeriza de los medios de comunicación contra este chico, por mucho que lo critiquéis Durant no será mejor jugador, Westbrook necesita a Durant, y Durant a Westbrook, pero que hoy haga 38 puntos en una de las top 5 pistas más difíciles de la liga contra un equipazo como los Blazers, con uno de los bases más incipientes de la liga al que a desesperado en defensa y en ataque.. y no solo faltaba Durant, sino que tampoco han jugado Reggie Jackson, Jeremy Lamb ni Anthony Morrow... por lo que ha compartido todos los minutos ATENCIÓN con: Ibaka, Perry Jones, Adams y Roberson... o lo que es lo mismo un IQ, tiro exterior y capacidad ofensiva de CERO que suman entre todos ellos...

Aunque Westbrook no es santo de mi devoción, hoy estoy de acuerdo. La primera parte suya fue bestial y llevó a Oklahoma a tener +5 al descanso. Pero claro, un hombre sólo no tumba a Portland y acabó sucumbiendo.

Por cierto, me gusta ese quinteto de los Hornets: Walker, Stephenson y Al Jefferson a disfrutar, mientras que dos de esos jugadores que llegaron a la Nba demasiado pronto sin terminar de formarse, Marvin Williams y Kidd-Gilchrist serán los que marquen la clasificación final del equipo... el banquillo mejora con la presencia del anteriormente titular Gerald Henderson, especialista en el tiro Neal, músculo interior con Maxiell, Roberts y Biyombo, y otra incógnita como Cody Zelller.... Pero parece que MJ ha logrado juntar al menos un equipo atractivo, el pabellón estaba que no entraba un alfiler!!!

Dependerá de qué plan de trabajo tenga Stephenson también, si está por la labor de equipo, este chico es brutal, eso si, si le da por ser estrella, apaga y vámonos.

Los Knicks con una pareja de bases formada por Larkin y Prigioni, a falta de la recuperación de Calderón con sus 33 años.... creo que en el Ucam Murcia tenemos bastante mejor ramillete de bases...

Varios detalles, uno, Ricky debe asumir esas decisiones si quiere ser jugador franquicia, otra cosa es que deba serlo, pero debe tomar las riendas de "veterano" del equipo.
Marc, visiblemente más delgado, pero sin perder potencia y "peso interior", quiere ser all star y puede serlo, nadie hace más cosas que él en la zona.
Pau, en su línea, a mi no me sorprende, Pau hace 15/10 con la misma facilidad que yo me tomo la leche por la mañana, si además aporta saber estar y veteranía en momentos importantes, es el jugador perfecto para que Bulls evolucionen a candidatos a final de conferencia.
Muy a mi pesar, y mira que manía los tengo, lo mismo me hago Bull.

Bien por Pau,en su debut y en el mejor escaparate del mundo , el Madison, reforzándose, con un Mirotic que estaría creyéndoselo de verdad, Pro lo demás, Claver que debería reforzar a un Sevilla en nuestra liga, y Riky que sigue viviendo en su "mundo" hiperpagado; el hermanísimo, mas que nunca, demostrando que es un peso pesado en esta liga.