Los Knicks siguen buscando un base director ya que la apuesta por Chris Duhon no acabó de convencerles la temporada pasada y Nate Robinson es un escolta enfundado en un cuerpo de base. Tras perder a Steve Nash, Jason Kidd o incluso Ricky Rubio, los últimos rumores apuntan nada menos que a la ACB y al figura del base del Baskonia, Pablo Prioni. El encargado de lanzar el rumor desde el twitter ha sido Jonathan Givony, presidente de draftexpress.com y analista en nba.com, quien afirma, sin citar fuentes, que Prigioni podría ser unaopción si fallan los otros nombres que se barajan.

El base, de 32 años, le queda todavía un año de contrato con el club alavés y la opción más seria sigue siendo la del Real Madrid pese a que en algún momento también sonó el nombre del FC Barcelona, quien parece haber dejado de buscar con insistencia un base.

La opción más seria para los Knicks sigue siendo Ramon Sessions, el joven base de los Bucks, que se está dejando querer por media NBA. Milwaukee Bucks -que acaba de anunciar el acuerdo con Ilyasova- firmó prácticamente el adiós del jugador con la elección de Brandon Jennings en el pasado draft. El segundo base sería Luke Ridnour. Donnie Walsh ha iniciado conversaciones con el agente del jugador tras descartarse prácticamente la opción del sixer Andre Miller, quien está buscando más dinero en su último gran contrato como profesional. Los Trail Blazers podrían ser su destino final para la próxima temporada aunque también la rumorología apunta a que el equipo de Oregon se ha fijado en el jugador del Maccabi, Carlos Arroyo.

Sessions, por otra parte, es también objeto de deseo de Los Angeles Clippers quienes también se han interesado por Allen Iverson. El recién adquirido Sebastian Telfair podría formar parte de un intercambio que facilitase la llegada del base de los Bucks.

Sessions ha promediado 12.4 puntos y 5.7 asistencias 27 minutos por partido. Esta segunda ronda  baja del draft del 2007 sorprendió en sus últimos partidos de su temporada rookie con 20 puntos y 24 asistencias ante los Bulls y 25 puntos y 14 asistencias contra los Wolves.  Esta temporada ha compartido dirección con Luke Ridnour, quien aterrizó en Wisconsin desde Seattle.

Otro nombre que se ha dejado caer es el de Jamaal Tinsley, despedido esta semana por los Pacers tras pasar el último año en blanco. Tinsley es un base rápido y buen pasador aunque con menor capacidad ofensiva que Sessions, que sí encaja a la perfección en el sistema de D’Antoni.

Nate Robinson quiere quedarse

Quien parece que quiere quedarse ahora en la Gran Manzana es Nate Robinson, cuyo nombre sonó con fuerza para el Olympiakos griego. El agente del jugador señaló recientemente que cree en un entendimiento entre jugador y club por el que permanecerá al menos un año más bajo la disciplina de los Knicks. El club heleno parece que le ha buscado un sustituto -al menos en cuanto a la rumorología- en la figura de Marcus Williams, quien ha gustado mucho en Las Vegas Summer League jugando para los Grizzlies.