Solapas principales

Los Lakers cortan a Andrew Bogut

  • Promediaba 1,6 puntos y 3,4 rebotes

Los Lakers han decidido despedir a su pívot suplente Andrew Bogut, ya que no deseaban garantizarle el contrato hasta el final de la temporada. El día 10 de enero era el límite para cortar a los jugadores con contrato no garantizado, ya que de lo contrario pasaría a estar garantizado hasta su finalización.

El pívot australiano había jugado 23 de los 38 partidos que han disputado los Lakers hasta el momento. Había promediado 1,6 puntos y 3,4 rebotes en 9,4 minutos de media. Más allá de su rendimiento, los Lakers buscaban en Bogut a un veterano que podía servir de referencia a los jóvenes interiores Lakers, como Randle, Zubac o Kuzma.

El despido de Bogut entraba dentro de la lógica. En un equipo que ocupa una de las últimas posiciones de la liga y que busca dar minutos a sus jóvenes la presencia de Bogut no encajaba. Los escasos minutos que jugaba el australiano los podrán aprovechar jugadores como Randle (22 minutos por partido), Larry Nance (21) o Zubac (3). Ha sido llamativo el caso del croata, quien demostró en los meses finales de la pasada temporada que era un jugador muy aprovechable, pero esta temporada apenas ha gozado de oportunidades.

La situación también puede venir bien a Bogut. Sin excesivas oportunidades ni motivaciones en los Lakers, el veterano pívot de 33 años puede optar a fichar por el salario mínimo por un equipo que aspire a ocupar las posiciones altas de la clasificación.

Bogut fue el número 1 del draft de 2005, elegido por los Milwaukee Bucks. Durante toda su carrera destacó por ser un buen protector del aro y un gran reboteador, pero las continuas lesiones que sufría le privaron de llegar a las cotas más altas. En 2012 fue traspasado a los Golden State Warriors, donde ganó un anillo en 2015. En el verano de 2016 fue cortado por el equipo californiano y fichó por los Mavericks, que le despidieron meses más tarde. Fichó por los Cavaliers, pero solo duró un partido, ya que sufrió una fractura de tibia que le hizo perderse la temporada. En verano de 2017 fichó por los Lakers.

Bogut podrá ser un refuerzo útil para algún equipo de la parte alta de la liga. El problema del australiano es que en una NBA enfocada en la velocidad y en el tiro exterior su perfil ya no es tan decisivo como antes, ya que su falta de velocidad le hace sufrir mucho ante quintetos pequeños y rápidos, tan comunes en la NBA de hoy en día.

Andrew Bogut's NBA Journey

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
188
#Comentarios: 
504
Total lecturas: 
556,146

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar