Solapas principales

Los Lakers sufren para poner en jaque a los Nuggets (114-108)

  • Anthony Davis (34+5) y LeBron James (26+9+8) volvieron a liderar a los suyos
  • Jamal Murray realizó una auténtica exhibición de highlights (32+8)
  • Los Lakers, a un partido de volver a las Finales de la NBA 10 años después

No hemos disfrutado del mejor partido de PlayOffs de estos Los Ángeles Lakers, pero tiraron de oficio para mantener la distancia en el marcador con los Denver Nuggets y colocar el 3-1 global en la serie. Los de Michael Malone se encuentran con un resultado adverso una serie más, por lo que lo que antes nos parecía utópico, no lo es tanto fijándonos en quien debe llevarlo a cabo.

Los de Frank Vogel mandaron en el marcador desde el salto inicial hasta el pitido final. Comenzando con el cambio de center, donde apareció Dwight Howard en lugar de JaVale McGee, y le salió bien la jugada al técnico angelino. Howard no ha sido titular en los presentes PlayOffs, y en unas Finales de Conferencia desde 2005. Rozando el doble-doble al término de los primeros doce minutos, los Lakers daban la sensación de superioridad, pese a que los Nuggets no terminasen de despegarse del marcador. Sumado a un perfecto 7/7 de Anthony Davis en tiros de campo, su primer fallo llegó a la mitad del segundo cuarto. Los notables porcentajes de tiro fueron un lastre al comienzo para los Nuggets, pese a que hubiese un problema más grave que se mantuvo a lo largo del choque: los puntos de segundas oportunidades. Howard hizo lo que quiso bajo tableros, agarrando 6 rebotes ofensivos, y los Lakers anotaron 25 puntos de segundas oportunidades, por 6 de su rival.  Basándonos en un resultado que se decidió por 6 puntos, ha sido un factor determinante en el mismo.

 

Tanto Howard como Rajon Rondo fueron cruciales, en el inicio y final del partido. El pívot terminó con 12 puntos y 11 rebotes, por los 11 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes (1 ofensivo vital en el último minuto), del base. Los factores clave de Vogel que argumentan que los suyos pudiesen soportar el aluvión nugget, liderados por Jamal Murray, el cual necesitó algo más de colaboración por parte de sus compañeros, como por ejemplo de Paul Millsap. Anotó únicamente 3 puntos, un triple desde la esquina en el último cuarto. El power forward de los Nuggets ha perdido más balones (8) en la serie, que canastas ha anotado (7). Números que dan escalofríos por parte de uno de los cimientos por los que aspiran los de Colorado si quieren seguir vivos en los PlayOffs. A Millsap le sigue Gary Harris, quien terminó con 1/5 en tiros, otro triple durante el segundo cuarto. Por lo tanto, ya son dos titulares de los Nuggets que aportaron un total de 6 puntos, con 2/8 en tiros de campo. Jugadores como Michael Porter Jr. quien anotó 13 puntos y capturó 8 rebotes en 21 minutos, o los 12 puntos y 4 asistencias de Monte Morris, podrían disfrutar de un mayor protagonismo ante la escasa aportación de los hombres que tienen delante en la rotación. La capacidad defensiva de los primeros les permiten estar un paso por encima en sus roles, ya que Porter Jr y Morris sufren más atrás.

No podemso marcharnos sin mencionar el dominio de Anthony Davis una noche más. Pese a que bajo tableros no fue determinante, capturando 5 rebotes, todos en la segunda mitad, el ex de Pelicans arrancó con un impoluto 7/7 en tiros de campo. Finalmente aportó 34 puntos, con 10/15 en tiros y 13/14 desde la línea de tiros libres. Le defendieron todos los hombres interiores de Nuggets, y nada pudieron hacer para frenar el vendaval de La Ceja. Cuando el 3 de Lakers se combina con LeBron James para anotar 60 puntos o más, los Lakers han ganado 18 de 19 partidos en los que se ha dado la ocasión. Davis palió la aportación ofensiva del Rey, quien lanzó 7/18 en tiros de campo, únicamente 2 en la segunda parte, cuando el marcador se igualó en diversos tramos del mismo. Frenó el ritmo ofensivo de sus Lakers, amasó mucho el balón, y no fue su mejor noche en cuanto a toma de decisiones individuales se refiere. Finalmente, anotó 26 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 8 asistencias. Cabe destacar de manera positiva su actuación en defensa, cuando se encargó de frenar a Jamal Murray cuando más caliente estaba el canadiense. Dos acciones sobresalientes en defensa del Rey en el último cuarto ante Murray secó su tendencia y evitó un nuevo clínic del base en el final de partido.

 

 

Pese a ello, Jamal Murray tuvo una de esas noches donde baila sobre el parqué. Su 10/20 en tiros de campo podría haber sido peor, ya que numerosas canastas del canadiense fueron con suspense, o que fallas el 99% de las ocasiones. Noche de highlights para un Murray que finalizó con 32 puntos y 8 asistencias en una noche donde Nikola Jokic volvió a sufrir con las faltas personales. Su emparejamiento en pista con Dwight Howard le carga de faltas y su juego se ve muy nublado con Superman al lado (16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, con 6/13 en TC).

 

3-1 en la serie y quinto partido la noche del sábado al domingo. Somos conscientes, una serie más, de lo que puede implicar una situación adversa para los Nuggets, y descubriremos si Frank Vogel y sus Lakers han tomado nota y saben cerrar la serie, para así volver a las Finales de la NBA una década después.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
126
#Comentarios: 
266
Total lecturas: 
211,143