Se encuentra usted aquí

Los Lakers ya tienen entrenador: Byron Scott asumirá el cargo

  • Tras 3 entrevistas, hay acuerdo para que Scott asuma el cargo de entrenador de los Lakers
  • Firmará por $17M en 4 temporadas, la última opcional (team option)

Tras muchas semanas sin inquilino en el banquillo, los Lakers ya tienen un nuevo head coach.

Byron Scott, quien en su día fue jugador de los Lakers, ha aceptado el cargo para ser el nuevo entrenador de Los Angeles Lakers para las próximas 4 temporadas, en las que percibirá un total de 17 millones de dólares. La última temporada, con opción de equipo.

Sin embargo, el proceso de selección se ha ido demorando mucho durante las últimas semanas, dejándolo así en punto muerto. Tras muchas entrevistas con diversos candidatos, el que más ha convencido ha sido Scott, que se reunió hasta 3 veces con los Lakers. Éste ya posee experiencia previa en banquillos NBA (Cavaliers, Hornets...).

Durante estos 3 últimos meses en los que los Lakers han estado buscando un entrenador, Byron Scott siempre ha sido el que ha encabezado la lista desde que Mike D'Antoni renunció a su puesto. En los últimos días, la franquicia angelina decidió ofrecerle el cargo a Scott, y el acuerdo era inminente a falta de determinar los detalles del contrato.

Una vez llegados a un acuerdo definitivo (adelantado por Ramona Shelburne, de ESPN), Byron Scott confirmó la noticia a través de la cadena KCBS-TV:

"Es fantástico. Es un sueño hecho realidad. Siempre he querido dirigir a los Lakers. Tengo que agradecer a Mitch [Kupchak] y a Jeanie y Jim Buss por darme esta oportunidad", declaró el nuevo técnico.

Los Lakers, antes de seleccionar a Scott, también se reunieron con otros candidatos como George Karl, Lionel Hollins, Mike Dunleavy, Kurt Rambis y Alvin Gentry.

Por otro lado, los Lakers priorizaron el Draft y la agencia libre antes que contratar a un entrenador.

Byron Scott es un viejo conocido por el público angelino, ya que formó parte de los Lakers del Showtime y ayudó en la consecución de 3 campeonatos en su día. Además, su buena relación con Kobe Bryant también ha sido un punto a favor en su contratación como nuevo 'head coach' del equipo amarillo.

Sobre el autor

 
Imagen de Óscar Périz Óscar Périz@OscarPerizHoopsAmante del baloncesto, concretamente, de todo lo que proceda de América, ya sea NBA o NCAA.
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
690

Comentarios

Después de mucho tiempo, el primer acierto en L. A. Scott ya debió ser el escogido cuando Jackson se marchó y no M. Brown. Scott sabe lo que es trabajar con plantillas mediocres como Cleveland, y también sabe ganar no olvidemos que los Nets fueron finalistas 2 años seguidos 2002 y 2003, pero el trheepeat de Lakers primero y unos descomunales Spurs les impidieron llegar a la gloria. Era un equipo muy trabajado con J. Kidd y Kennyon Martin como estrellas, les acompañaban un emergente Richard Jefferson, Kerry Kittles y Jason Collins.

Cómo le pesa a esta franquicia la última renovación que le firmaron a Kobe. Hasta que no acabe esa sangría, no creo que consigan gran cosa. Así que, posiblemente sea buena opción un entrenador "de la casa", perfil bajo (y espectativas limitadas) y que le ría las últimas gracoas a Kobe...

Personalmente, no se como entrena, ni si es mejor o peor entrenador, en su historia NBA tampoco ha tenido gran trayectoria ni en tiempo ni en victorias, en equipos "en construcción permanente", situación actual de Lakers.
Yo personalmente, me hubiera quedado con Karl, por lo menos tiene una idea de trabajo, el problema que tiene es que no ha sido conocido nunca por buena relación con las "divas" de sus equipos.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar