Larry Bird atendiendo a la 'media' recién operado de los dos tobillos (Foto: Miqui Forniés)
  • La mudanza de California al estado de Washington está prácticamente lista para el próximo curso

Los esfuerzos del alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, parecen inútiles. Según se apunta desde Estados Unidos, los hermanos Maloof habrían vendido un 65% del control de los Kings a un grupo de inversores liderado por el acaudalado inversor y fanático del deporte de Seattle, Chris Hansen y Steve Ballner (Microsoft). Esto quiere decir que la franquicia podría mudarse a Seattle y competir ya  la próxima temporada. Entre los nombres de los ejecutivos que se plantean para ocupar un cargo destacado en la nueva franquicia suenan los de Larry Bird, ex presidente de los Pacers, y RC Buford, general manager de los Spurs. El actual GM de los Kings, Geoff Petrie está en su último año de contrato y en más de una ocasión ya se ha avanzado que dejará el cargo. Tanto a Buford como a Bird les avala un buen trabajo al frente de sus franquicias, sobre todo en el caso del GM de los Spurs, uno de los artífices del éxito transformado en anillos y el hecho de contribuir a crear una marca de seriedad apellidada Spurs. En cuanto al nuevo técnico -no seguiría Keith Smart- todavía es pronto para citar nombres. Mientras se construye el Sodo Arena, el escenario donde jugarían podría ser el KeyArena -donde los Sonics jugaron su último partido en abril del 2008 contra Mavericks- según reporta  la prensa local.

En caso de aprobarse la transacción entre ambas partes, sería la NBA quien tendría que aprobar definitivamente la defunción de los Kings y el re-nacimiento de los Supersonics, que dejaron Seatte en el 2008 cuando Clayton Bennett compró el equipo trasladándolo a Oklahoma.

El 1 de marzo es el deadline para conocer el futuro definitivo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 10 meses
#Contenidos: 
1,133
Comentarios: 
11,285

Comentarios

Pues gracias por la aclaración de la primera parte. Pensaba que la absorción sí era total. Gracias.

El nombre de sonics y los derechos para explotar el nombre e imagen(logo,nombres...), no los tiene el actual dueño de Oklahoma. Se los quedó la ciudad de Seatle, por eso el nuevo nombre, y su camiseta retro, se la han inventado este año, sin poder usar una de los sonics(nombre o colores identificativos). El caso de Oklahoma no fue una recolocación al uso, ya que fue casi una creación....
Si se mudan los kings, pueden volverse Sonics, y en caso de nueva mudanza, dejarian de ser Sonics......a lo mejor se vuelven Kings supersonicos.....

Oklahoma no es un nuevo equipo sino que al ser una venta viene a absorver la historia de Seattle. Los Sonics se quedarían con la de los Kings, si no me equivoco. Los Bobcats son un equipo nuevo que nada tienen que ver con los originarios Hornets. En este link puedes ver el árbol genealógico de las franquicias: http://www.basketball-reference.com/teams/

Una pregunta: creo recordar que cuando los Thunder se fueron a Oklahoma, los campeonatos, camisetas retiradas, la historia se quedó en Seattle, así como el nombre... ¿alguien me lo podría confirmar o desmentir?

Es una lástima que al traspasarse y "reaparecer" antiguas franquicias se absorban los títulos, récords e historia sin ningún miramiento. Tan malo hubiera sido que al fundarse los Thunder hubieran empezado de cero, como los Bobcats? Ahora Sonics tendrá el palmarés de Kings, Thunder el palmarés de Sonics... que palmarés absorberán los Kings cuando vuelvan en unos años? No le encuentro ninguna lógica. Por cierto, me alegro que vuelvan los Seattle SuperSonics porque fue el primer equipo al que seguía noche a noche... un tal Ray Allen (más Rashard Lewis, Luke Ridnour, Robert Swift...) tiene la culpa. Y espero que Larry Bird vuelva, ya sea como General Manager, Entrenador o incluso Presidente, quién sabe, aunque dudo de que en San Antonio dejen escapar al mejor general manager de la NBA: RC Buford.

El poder del dinero y que a la nba le seduce la idea....bye bye kings.

Es bonito recuperar a los Sonics, pero no al precio de que desaparezcan los Kings. Por desgracia, la pasta manda y a los nostálgicos se nos parte el corazón...Había una vez un circo!! (Nos quedamos sin circo, como diría Montes)

Y si los Lakers volviesen a Minneapolis? a lo mejor se meten en play offs...

para mi la ciudad trato muy mal a la franquicia... una pena por los aficionados

¿Y qué pasa con los Sacramento Kings y los buenos momentos que hicieron pasar? Para mí fueron mejores equipos que los mejores supersonics.

Por favor, "habrían" y "Ballmer". Eso no son erratas, son faltas de ortografía.

Gran foto, Larry Bird ante el micro del gran Johnny Most.

Que se fundan a los Bobcats y que Nueva orleans vuelva a Charlotte y se queden los kings. Sin embargo es ley de vida la mudanza de equipos.

Yo pierdo a mi equipo NBA. Me hice de los kings cuando empecé a interesarme por el baloncesto, allá por 1999-2000. Ahora me quedo huérfano.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar