Se encuentra usted aquí

Los mejores jugadores de la NBA durante el último año

El trío europeo, Embiid, Tatum, Ja… jóvenes, veteranos. En la actualidad la NBA cuenta con una nómina casi infinita de estrellas. HoopsHype ha publicado un listado de los 30 jugadores actuales que mejor han rendido durante el último año natural.

Como se podía esperar, entre los cinco primeros se confirma la predominancia de los jugadores internacionales. Giannis, Embiid, Doncic y Jokic han sido relacionados continuamente con los premios a mejor jugador de la Liga. Solo uno de ellos es campeón, pero todos ellos están al menos dos puntos por encima del sexto, Jimmy Butler, un nombre sorprendente.

Lo que sí es notable es que ninguno del cuarteto extranjero es el número de la lista. Jayson Tatum encabeza la lista con apenas 0,08 de ventaja en su rating sobre el pívot serbio de los Nuggets. Sus treinta puntos por partido y casi nueve rebotes le han situado en una buena posición para luchar por el MVP, aunque Jokic, segundo, y Embiid, cuarto, parecen los favoritos.

Luka, que ya está fuera de esa carrera, se ve favorecido por su facilidad para conseguir números estratosféricos y el éxito de los Dallas Mavericks en la postemporada pasada. Actuaciones de Doncic como la que firmó contra los Phoenix Suns volviendo de su lesión le sitúan muy arriba en el ranking.

Otros puntos reseñables de la lista es la predominancia de jugadores de los New York Knicks dentro del Top-10. Jalen Brunson y Julius Randle están situados séptimo y noveno. Otros jugadores estelares, que han recibido mucho reconocimiento mediático como Ja Morant no son tan favorecidos. El base de Memphis es el 27, incluso detrás de jugadores como Jordan Poole o Zach LaVine.

Las tres ausencias más notables son las de las dos estrellas de Los Angeles Lakers, Anthony Davis y LeBron James, además de la de Kevin Durant. Los tres han sufrido por las mismas razones: la fragilidad física y la falta de éxito, o ausencia, en la postemporada.

Sobre el autor

 
Imagen de Álvar Gutiérrez Martínez Álvar Gutiérrez Martínez@alvar_guti98Periodista graduado y amante del baloncesto desde que tengo uso de razón. Redactor en Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 10 meses
#contenidos: 
78
#Comentarios: 
128