La abrupta desaparición de Andrew Wiggins ha sido un palo muy duro para Steve Kerr y los Golden State Warriors. Una baja que se prolonga ya hasta el mes y medio y que llegó en el peor momento posible, con la sexta plaza de la Conferencia Oeste en juego.
Los motivos de la ausencia de Wiggins son personales, pero los rumores indican que podría estar relacionado con su pareja y, por las declaraciones de su entrenador y sus compañeros de equipo, como Stephen Curry, parece una situación muy delicada que podría dejar tocado al que fue el número uno del Draft de 2014 durante un largo tiempo.
"If [Andrew Wiggins] comes back, great, if he doesn't come back, that's fine too."
— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) March 23, 2023
- Steve Kerr on Wiggins being away from the Warriors pic.twitter.com/Y6zfx9XXqq
El juego e impacto de Wiggins en un equipo contender se constató como clave con la consecución del anillo de 2022, su primer campeonato y el cuarto de la dinastía Kerr-Curry-Thompson-Green. Un jugador que, como cada poco tiempo ocurre, se presagiaba que iba a ser 'el próximo LeBron'. La presión y las expectativas fueron demasiado fuertes al comienzo de su carrera en Minnesota, pero, con el tiempo, ha madurado su juego y ha direccionado su carrera a potenciar las facultades en las que destaca para ayudar a un equipo campeón.
LAS ESTADÍSTICAS DE ANDREW WIGGINS, CLAVES EN LOS WARRIORS
Esta temporada no estaba siendo una excepción. Wiggins estaba continuando con su buen hacer tras ser nombrado All-Star la campaña pasada. El alero presenta unas características idóneas para jugar en Golden State, siendo uno de los mejores 3&D de la liga: 40% de acierto desde el tiro de tres y asumiendo responsabilidades atrás, cubriendo a las estrellas rivales. Hasta su ausencia, Wiggins ha promediado 17.1 puntos, 5 rebotes, 2.3 asistencias, 1.2 robos, 0.8 tapones. Una línea estadísitca muy completa, en la que se puede ver como ha mantenido su anotación, muy similar durante su carrera. Sin embargo es, por poco, la segunda temporada con menos puntos por encuentro, esto se puede deber a la explosión ofensiva de Jordan Poole dentro de un equipo con muchas figuras capaces de sumar puntos.
En el día más importante de su carrera, así jugó Andrew Wiggins.
— GSW Spain (@Warriors_Spain) March 22, 2023
PROHIBIDO OLVIDAR.
pic.twitter.com/jlH1SMq1aO
Los Golden State Warriors (39-36) pelean junto a los Phoenix Suns y unos Los Angeles Clippers sin Paul George por ser cabeza de serie en los Playoffs -cuarto puest-. Por detrás, amenazan, los Pelicans, Wolves y Lakers, con Austin Reaves que, con la ausencia de LeBron James, está siendo una de las sensaciones de este final de temporada regular.
Foto de portada: Davi Butler II / Icon Sport