Solapas principales

Los otros Cavs: un vistazo a los escuderos del Rey

  • Su aportación ante Toronto Raptors fue esencial después de pasar desapercibidos ante los Pacers
  • Kevin Love por fin demostró su mejor versión en Cleveland y promedió 20-11 ante los Raptors

Pocos aspectos negativos se pueden sacar de los Cleveland Cavaliers después de su eliminatoria ante los Toronto Raptors. Su presa preferida, su víctima favorita, un equipo al que le tienen tomada la medida. El 4-0 dejó expuestas todas las carencias de los canadienses y resucitó a un equipo que parecía a la deriva de sus posibilidades, siendo LeBron James la única razón para creer en algo. Pero después de superar ‘sobre la bocina’ a unos exigentes Pacers que les llevaron al límite, los Cavaliers regresaron a su mejor baloncesto, a su mejor nivel visto en toda la temporada, quizás con aspectos todavía por mejorar, pero lo hicieron y reaparecieron para meter miedo en un Este que a día de hoy sigue siendo su particular coto privado de caza.

La gran diferencia entre la primera ronda de los playoffs y esta semifinal de conferencia estuvo, de manera decisiva, en los acompañantes de un LeBron James que por primera vez dio muestras, en el primer encuentro en Toronto, de estar visiblemente cansado. La emergencia llamó a la puerta de los secundarios y como si se tratara de vida o muerte, reaccionaron con baloncesto. Ya no sólo se trata de los puntos de más que anotaron en la serie ante los Raptors, fue una cuestión de rendimiento general que por momentos destapó el tarro de la esencias en The Land.

En la eliminatoria ante los Pacers sólo Kevin Love superó los dobles dígitos en anotación. 11’4 paupérrimos puntos para todo un All Star. La segunda opción de los de Tyronn tan sólo fue capaz de anotar algo más de una decena de puntos de promedio en los siete partidos que duró la serie. En la eliminatoria ante los canadienses, sin embargo, recordó a su mejor versión y se fue hasta los 20 puntos y 11 rebotes, dejando la sensación de ser algo más que el jugador que esperaba en la esquina a anotar los triples. Lo mismo ocurrió con JR Smith, Kyle Korver, Jeff Green y un George Hill que se perdió algunos partidos ante Indiana y resultó decisivo ante los pupilos de Casey. En total, los citados cinco compañeros de LeBron James acabaron la primera ronda promediando 43’1 puntos por partido, mientras que en las semifinales de conferencia se fueron hasta los 70 puntos. Casi treinta puntos más de promedio que no sólo ayudaron a los Cavaliers a cerrar la serie en cuatro partidos, también a que LeBron tuviera un menor grado de responsabilidad, lo que equivale a descanso. De hecho, ante los Raptors, James acumuló un +104 cuando estaba en pista, una auténtica barbaridad que no sorprende, pero lo destacable es que, esta vez, acumuló un +14 cuando descansaba en el banquillo, es decir, los Cavaliers seguían ganando en os merecidos descansos de ‘El Rey’.

Ahora, ante Boston, todas las miradas vuelven a estar puestas en ‘los otros Cavaliers’. Con LeBron siendo un seguro, el resto de jugadores tiene que volver a mostrar su mejor versión si quieren pisar de nuevo las Finales. No hay duda que si Love, Smith, Korver, Hill o Green aportan como ante los Raptors, los de Ohio se convierten en un equipo temible muy complicado de ganar. La orquesta dirigida por James vuelve a tocar agradables sinfonías. Sin embargo, de no ser así, y de volver a su versión más triste, los Celtics, comandandos por un excelente Brad Stevens, no tendrán problema en provocar que el Rey abdique, en enterrar una corona que ya lleva siete años siendo sinónimo de victoria en el Este. De hecho, fueron los orgullosos verdes los últimos en despachar a James antes de la madre de todas las batallas. Al final, todo depende de ‘los otros Cavaliers’. 

Kevin Love & Kyle Korver Full Game 3 Highlights Cavs vs Raptors 2018 Playoffs ECSF - TOO SICK!

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 10 meses
#Contenidos: 
85
#Comentarios: 
273
Total lecturas: 
255,905

Comentarios

Lo que han ajustado son las ganas y el caracter .Cuando peor andaban en L. Regular dije que a los Cavs les daba igual la posicion del 1 al 8. Now is the time. Los Raptors al reves ,buenos numeritos en regular y cuando llega Lebron pues ........eso. Esperando,con permiso,la FINAL Cavs- Warriors. Y a 11 partidos.

Han ajustado la rotación a tiempo en plenos playoffs... y todavía siguen tocando cosas, imagino que Tristan irá a más para la lucha física contra Horford, se empieza a introducir a Osman, una vez certificado que Hood y Nance Jr no son aptos y siguen intentando que Clarkson funcione como microondas, aunque de fallar más veces, la seguridad y experiencia de Calderon puede imponerse en esos 10 minutos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar