Los Phoenix Suns era la única franquicia en venta en la NBA, hasta hace algunas horas. Todo comenzó meses atrás cuando la liga suspendió por un año a Robert Sarver sumado a imponerle una multa de 10 millones de dólares, que lo obligó a vender sus dos franquicias: Phoenix Suns y Phoenix Mercury de la WNBA.

El proceso de venta comenzó a mediados de septiembre y hubo varios rumores de interesados, desde el mismísimo expresidente Barack Obama hasta capitales de riesgo qataríes. Ahora, los Suns tendrán nuevo dueño, según informó Adrian Wojnarowski.

Solo quedan algunos detalles para que Mat Ishbia concrete la compra de ambas franquicias a cambio de 4 mil millones de dólares. El empresario de 42 años es actualmente el CEO de United Wholesale Mortgage, la agencia de préstamos mayoristas más grandes de Estados Unidos.

El empresario oriundo de Detroit, tiene un marcado acercamiento con el baloncesto, ya que fue jugador y se coronó campeón de la NCAA en 2000 jugando para Michigan State. Incluso después de ser campeón, Ishbia sirvió un año como estudiante asistente del entrenador Tom Izzo.

Ishbia se convertirá en el propietario más joven de la historia de la NBA. Hace pocos años, estuvo tratando de incursionar en la NBA y en la NFL con la compra de alguna franquicia, pero no había tenido suerte. En las próximas horas se concretaría la operación y podría haber grandes cambios en la franquicia de Arizona en los próximos años.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket