A pocos días del inicio del trainning camp de las treinta franquicias de la NBA, hubo un terremoto en forma de traspaso a tres bandas que deja un panorama diferente y el tiempo dirá si Lillard aterrizando en Milwaukee ha podido conseguir un anillo o Ayton en Oregón ha podido surgir como uno de los grandes cincos de la liga.

Pero hay otro nombre que sigue siendo dudas, incluso su destino puede cambiar en los próximos días. Jrue Holiday, con catorce años de experiencia en NBA, pasado en 76ers, Pelicans, Bucks y dos veces All-Star fue una de las piezas que entraron en la operación y puso rumbo a Portland Trail Blazers.

El campeón de la NBA en 2021 parece que su destino final para el curso 23-24 no será el estado de Oregón y no se pondrá a las órdenes de Chauncey Billiups, dejando un panorama de intercambio próximo viendo a uno de los mejores bases defensivos vestir otra camiseta y siendo un refuerzo importante para algún contendiente.

destinos posibles para jrue holiday

El futuro cercano de los Trail Blazers pasa por ver la mejor versión de Ayton y desarrollar jóvenes valores como Shaedon Sharpe y Scoot Henderson. Por tanto, no parece que tenga cabida la llegada de un jugador veterano como Jrue Holiday.

El egresado de UCLA, nativo de Los Angeles, tiene un enorme mercado y tras el trade llevado a cabo hace unas horas, múltiples franquicias han llamado a las oficinas comandadas por Joe Cronin en busca de hacerse con sus servicios. La lista sigue sin tener destalles en firme, pero los siguientes equipos encajan a la perfección.

Miami Heat

Realmente los Heat son el principal contendiente para hacerse con los servicios del base de 33 años. Su offseason es desastrosa y Riley necesita llevar a cabo una gran operación para los actuales finalistas de la NBA. Reclamo también que llega desde Spoelstra, hasta figuras clave del vestuario como Butler o Adebayo.

Crear un tándem Holiday y Jimmy Buckets es crecer opciones para los de Florida y colocarlos de nuevo como posibles aspirantes. Tras perder a Lillard, el gran objetivo, Holiday debe ser el principal reclamo para comenzar bien la pretemporada. Su posible llegada a South Beach vendría con la salida de Tyler Herro, uniéndose a salidas anteriores de Strus y Vincent. ¿Cronin cogerá la llamada de Riley esta vez?

Los Angeles Clippers

Los de Lue han buscado sin éxito la llegada de Harden a LA, pero sigue sin llegar noticias positivas, por tanto, Holiday podría ser la segunda opción, creando un trío interesante junto a Kawhi Leonard y Paul George, sin olvidar el buen papel de Russell Westbrook al final del curso pasado.

Holiday puede ser preciado para el entrenador por su aspecto defensivo, sabiendo que tiene un buen rango de tiro de tres puntos. La duda es lo que puede ofrecer a cambio Clippers por atraer a un jugador que aportaría mucha profundidad a la plantilla.

Philadelphia 76ers

¿Qué sucederá con James Harden? Es la gran cuestión futura tras moverse Lillard rumbo a Wisconsin. Holiday ya formó parte de los Sixers entre 2009 y 2013, saliendo escogido en el pick 17 del Draft de 2009. Ahora sería del agrado de Nick Nurse y previsiblemente gustaría su llegada a la gran estrella de la franquicia, Joel Embiid.

Unirlo al MVP de la NBA, además de Maxey, podría hacer frente a la unión entre Lillard & Antetokounmpo, conociendo que Harden no tiene pinta que forme parte de la franquicia de Pennsylvania. Los Sixers han dejado claro que están interesados en su retorno, pero necesitarían un trade a tres bandas, incluyendo a Harden, dejando un panorama posible entre 76ers – Trail Blazers – Clippers.