El rumor que destapó el diario Toronto Sun implica que los Raptors siguen buscando refuerzos para cubrir la posición que ocupa José Manuel Calderón. Según el citado medio, Bryan Colangelo, manager de equipo, está negociando con los Charlotte Bobcats para intercambiar el número 1 del próximo draft de la NBA, con el que la franquicia fue agraciada en la lottery, a cambio de la tercera elección.

Además, para compensar el trade los Raptors recibirían a uno de los mejores pasadores de la liga, el veterano base Brevin Knight a quien intercambiarían por Alvin Williams. Esta situación puede verse complicada ya que Williams ha pasado las dos últimas campañas prácticamente en blanco a causa de una operación para tratar una microfractura en su rodilla derecha en 2004. Para los de Toronto, la operación sería también ventajosa económicamente, ya que el salario de Williams para las dos próximas temporadas es aproximadamente 2 millones mayor que el de Knight en cada una de ellas.

Al parecer, Colangelo no tiene decidido a qué jugador seleccionar con ese número uno del draft. El que más expectativas ha generado es el italiano Andrea Bargnani. Sin embargo, los Raptors están convencidos de que otros equipos -como por ejemplo los Bobcats- no eligirían al transalpino en una posición tan alta (se habla incluso del número siete de los Celtics) y con la tercera posición les bastaría para hacerse con sus servicios.

Rasho Nesterovic ya es un Raptor

No obstante, no es éste el único movimiento que está llevando a cabo Bryan Colangelo. Como ya informó Solobasket, Roko Ukic podría vestirse de rojo también la próxima campaña.

Mientras tanto, los traspasos que sí han cerrado ya son los del esloveno Rasho Nesterovic, procedente de los Spurs, a cambio de Matt Bonner, Eric Williams y una segunda ronda de 2009; así como el de Kris Humphries y Robert Whaley de los Utah Jazz por Rafael Araujo.