Los Rockets remontan un 3-1 en contra y mandan a los Clippers de vacaciones

  • Doc Rivers, primer entrenador en la historia de Playoffs en perder una eliminatoria tras ir con un 3-1 favorable
  • Los Rockets se aprovecharon de unos Clippers que apenas tuvieron opción de llevarse el séptimo partido

LOS ÁNGELES CLIPPERS 100 - HOUSTON ROCKETS 113 (4-3 ROCKETS)

Tras varios años de ausencia (desde 1996/97), los Rockets volverán a estar en unas Finales de la Conferencia Oeste. Y haciéndolo por la puerta grande (113-100), dominando el séptimo partido de unas series ante los Clippers que han dejado un "extraño" sabor de boca, no sólo por el juego que se ha llevado a cabo durante el transcurso de la eliminatoria, sino por cómo remontaron un 3-1 adverso los de Houston.

Es probable que el último cuarto del sexto partido de la serie dejase anímicamente 'tocado' al conjunto angelino, y por momentos así fue. Los Rockets mostraron mayor solidez en su juego y acierto que los Clippers. Pero es que el lenguaje corporal que ofrecía uno y otro equipo era completamente el polo opuesto el uno al otro. Los locales hicieron valer ese factor (y el factor pista también) y en prácticamente ningún momento temieron por su ventaja. A los Clippers, en cambio, se les detectaba exhaustos ante la exigencia física y mental a la que se habían visto sometidos en estos Playoffs, y el golpe sufrido en el anterior partido no ayudaba en absoluto a sobreponerse a la adversidad.

En ningún momento Houston vio peligrar el partido. Al fin, los Rockets jugaron como los Rockets y se sintieron cómodos. Consiguieron encontrar múltiples espacios en el perímetro (12-30 en triples) y, entre ellos, Trevor Ariza (22p+7r) castigó severamente a los visitantes con 6 triples de 12 intentos y asestó el golpe definitivo ante un último esfuerzo de los Clippers en el tramo final. James Harden salió enchufado en el 1Q y lideró al equipo en puntos (7-20 tiros), con 31, además de 7 rebotes y 8 asistencias (y 7 pérdidas). De mientras, Dwight Howard cobraba mucha importancia en un partido de tal relevancia, sobre todo a nivel defensivo (16p+15r); Pablo Prigioni (4p+4a+3stls) cuajó un partido brillante, no en cuanto al apartado estadístico, sino por lo que transmitió en pista y por cómo lo notó Houston. A su vez, Josh Smith volvía a tener otro buen partido saliendo desde el quinteto inicial, con 15 pts (2/4 T3). Corey Brewer añadió 11 pts desde el banquillo.

Mientras que los Clippers, ante la gran actuación del conjunto local, no pudieron hacer lo que no hicieron en el Game 5 o Game 6: Sentenciar la eliminatoria. Erraron muchos lanzamientos cómodos y mentalmente no lograron responder. Pese a la gran serie y los incesables esfuerzos de Chris Paul (26p+10a+5r+4stls) y de Blake Griffin (27p+11r+6a), el resto del bloque no acompañó. DeAndre Jordan materializó 16 puntos y 17 rebotes y Jamal Crawford, con una serie de 6 de 18 en tiros, anotó 17 pts. JJ Redick tampoco estuvo fino y erró hasta 7 triples (2-9 T3), anotando 11 pts totales.

Tras esta eliminatoria, los Houston Rockets se las verán en las Finales de la Conferencia Oeste ante el mejor equipo: los Golden State Warriors de Stephen Curry y compañía.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 9 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
700,830

Comentarios

muy buenas,cómo véis las finales de conferencia...podéis hacer un pronóstico en cuanto a resultados exactos para la gran final??thank you!

Qué me registren si a Prigioni no le llegó energía telepática via Txapu! Smith y el cómo cambían los estados mentales... Para ejemplo JJ Redick desafinando en exceso. Crawford con los días contados. Toca diagnóstico Doctor, el pariente pobre de la ciudad del Show sigue siendo el eterno enfermo incapaz de gestionar rentas en partidos alternos. Les puede la parafernalia. Y es lo que tiene cuando adquieres malos hábitos, que ya no te los quitas ni con Hack al Superhombre. Por lo demás es fácil que a Curry le veamos pérdidas como las de hoy de Griffin en zona de nadie, solo a los errores no forzados se pueden agarrar los cohetes para centellear, porque si hablamos de talento defensivo hay que hablar de la organización de los Warriors.

No lo ha implantado Lebron, lo ha puesto de moda, él, y Pierce con Garnett y Ray Allen. Antes había una estrella en el equipo, y otras venían vía draft, y alguna venía fichada, pero lo que hizo Lebron en Miami, y ahora en Cleveland, lo mismo que ha hecho Houston con Howard y Harden, de forma tan generalizada, antes no se daba.
Pippen llega con Horace Grant a Chicago vía draft (intercambios y demás). Shaq si que protagonizó un viaje a franquicia ganadora para juntarse con los que ya estaban Bryant, etc, lo mismo que Pau.
Hoy día, hay franquicias que están una o dos temporadas en el desierto, para intentar hacer lo que hizo Miami o Cleveland.

Los Clippers han demostrado el porqué una plantilla corta, si los playoffs son exigentes en la NBA, se desfonda. Ya veremos si Atlanta le exige a los Cavs lo suficiente como para llegar al septimo partido, si es así, Cleveland aunque llegue no creo que gane el anillo, independientemente de quien sea el finalista por el oeste.
Me gustaría que hubiera una final GSW - Hawks, dos estilos, pero mucho más fundamentados en el equipo que en las estrellas, odio esta moda que se ha implantado en la NBA con Lebron de juntar estrellas, añadirles convidados de piedra que les acompañan, para ganar anillos.

Juntar estrellas lo ha implantado Lebron..... que le quiten los anillos a Jordan que con Pippen y el resto de cracks que tenía como compañeros no valen, que se los quiten a Kobe con Oneal y Pau, o a los Celtics por juntar a Garnett, Pierce, Allen, Rondo y sobre todo Perkins.....

Gran duelo Curry vs Harden que tendremos a partir del martes. Tuve la suerte de poder ver completo el partido de ayer y me quedó muy claro que no hay NINGÚN jugador en Rockets capaz de parar mínimamente a Curry (¿Terry? ¿Prigioni? ¿Harden?). Además, creo que el factor fundamental para ver quien llegará a la gran final será quién controle más el rebote (Houston puede que cuente con cierta ventaja en éste aspecto) y, sobretodo, quién tenga más acierto desde la larga distancia.
En cuanto a Cavs vs Hawks solo me asalta una duda: ¿Será DeMarre Carroll capaz de defender suficientemente bien a LeBron? Si la respuesta es no, salvo debale en pérdidas de balón o en %TC, creo que Cleveland puede plantarse fácil en la gran final.

En liga regular los Hawks ganan a los Cavs 3-1 y ahora no está Love.... en cuanto a defender a Lebron, creo que sería mejor para ellos secar a sus compinches, la derrota más clara de los Bulls fue en el último partido y Lebron se quedó en 15 puntos... ese Al Horford - Milsap con tanta movilidad tiene que hacer mucho daño a unos Cavs que solo se sustentan en defensa cuando Mozgov ejerce de ancla debajo del aro, aunque Blatt ya ha demostrado que puede jugar muchos minutos con 4 pequeños e incluso con 5 con Tristan de pivot.

Estoy de acuerdo contigo lecherachi, aunque creo que dado el juego interior de Atlanta jugarán muchos minutos con cuatro pequeños y como interior Thompson y Mozgov, seguramente con LeBron en el puesto de 4. La baja de Irving para el primer partido (veremos si se pierde alguno más) debilita mucho a Cavs, por eso me refería a parar a LeBron como la clave principal, pues estará rodeado de Shumpert, J.R. Smith, Dellavedova... Buenos jugadores pero incapaces de generarse buenos tiros, son especialistas en "catch&shot" tras balón doblado por LeBron o Irving.

Vaya debacle para los Clippers, este era su año, increíble como pudieron regalar la eliminatoria en el sexto de la serie cuando ya lo tenían hecho, se dejaron remontar por Josh Smith.... se le pone muy bien a los Warriors, la baja de Beberley les hace mucho daño porque era un gran defensor para Curry, y aunque Ariza pueda hacer un buen trabajo con el otro Splahs Brother.... también hay que ver como está Bogut para parar a Howard, ya que los Rockets si tienen tiradores exteriores, no como los Grizzlies, que no les permitirán cerrarse a los exteriores en su ayuda, y seguramente veremos muchos minutos de Iguodala sobre la Barba. Al final, aunque todo parezca muy raro en estos playoffs las dos finales de conferencia las ocupan los primeros y segundos en liga regular de cada conferencia, veremos como afecta el factor campo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar