Solapas principales

Los Sixers comprueban que el que no arriesga no gana

 

Philadelphia Sixers sumó su cuarto triunfo al hilo, todos como visitante, tras vencer a Portland Trail Blazers por 105-95. Tuvieron una semana excelente que los ubicó en el segundo lugar de la Conferencia Este, empatados con Milwaukee Bucks. Antes de esa racha, ostentaban un tibio récord de 5-4 que los hacía tambalear entre los primeros puestos.

En el mes de enero, se empiezan a definir cuáles serán los equipos que asegurarán un lugar en la postemporada, por lo que un pequeño cambio, la implementación de una nueva jugada o un cambio en el mapa del equipo puede causar una gran diferencia a futuro. Esa dinámica es aún más relevante en una conferencia en la que solo cuatro partidos separan al segundo del sexto equipo de la tabla.

Doc Rivers tomó nota de esto y metió mano en el equipo de una manera tan inesperada como arriesgada, haciendo un pequeño cambio que le dio más frescura al equipo de cara a la segunda mitad de la temporada. El experimentado entrenador se animó a relegar a la joven figura Tyrese Maxey del equipo titular para usarlo como sexto hombre y no solo el rendimiento del equipo le dio la razón, sino también las estadísticas.

El partido disputado en Portland fue el tercero en el que Maxey salió desde el banco de manera consecutiva, mientras que De’Anthony Melton comenzó como titular junto a James Harden, Tobias Harrus, PJ Tucker y Joel Embiid. El joven de 22 años aporta su velocidad, frescura y dinamismo ingresando como sexto hombre, en lugar de dar ventajas defensivas compartiendo la mitad de la cancha con Harden.


Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

LAS ESTADÍSTICAS DE MAXEY COMO SUPLENTE

En toda la temporada, Maxey empezó desde la banca en 5 partidos. El cambio fue sumamente arriesgado porque el equipo cambió los 22 puntos y 40% de efectividad en triples del jugador cuando juega como titular, por los 14.8 puntos y 31.8% en triples del guardia ingresando como suplente. Para ganar hay que relegar algunas cosas y en este caso la decisión dio buenos frutos porque el equipo se hizo más profundo y ganó en defensa.

No obstante, los últimos tres partidos de Maxey como sexto hombre fueron excelentes, demostrando que adoptó rápidamente su rol como sexto hombre. Anotó 53 puntos en 90 minutos jugados entre los tres encuentros, con un 20-37 de campo (54%), además de un diferencial de +21 en esos tramos.

 

Quizás te interese: Los equipos más decepcionantes de la temporada


Rivers había probado a Maxey como suplente en dos oportunidades contra New Orleans Pelicans en diciembre y las conclusiones fueron más que positivas. Por ese motivo, la derrota contra Oklahoma City Thunder lo empujó a realizar cambios drásticos en su estrategia, y el más arriesgado de ellos fue sacarle la titularidad a un jugador que promediaba más de 20 puntos y que era candidato a ser All-Star.

Con Melton en cancha, los Sixers tienen un equipo más balanceado, además de una de las mejores defensivas perimetrales de la liga. Por su puesto que perdieron la explosividad de Maxey desde el arranque, pero ahora son un equipo equilibrado, una de las mayores falencias que arrastran desde hace un par de temporadas.

LOS NÚMEROS QUE LE DAN LA RAZÓN A RIVERS

Los números que reflejan esta mejora del equipo, traducida en cuatro victorias seguidas, señalan que en los últimos 15 partidos, la alineación titular tiene un rating ofensivo de 121.4, el más alto de la NBA, mientras que el defensivo es de 117.1, lo que resulta en un neto de +4.3.

Por su parte, la banca de Shake Milton, Maxey, Matisse Thybulle, Georges Niang y Montrezl Harrell se consolida como una de las mejores de la liga gracias a la inclusión del base oriundo de Dallas. En los últimos 15 encuentros totalizaron un rating ofensivo de 110, además de un defensivo de 104.5, lo que resulta en un +5.5 neto, más alto que el equipo titular.

Gracias al arriesgado cambio de Doc, sacando del equipo a su joven figura, los Sixers se muestran como un equipo más que confiable, con mayor balance en ambos costados de la cancha. Melton funciona como un armador clásico y su capacidad defensiva le arregló algunos problemas a Harden, que junto a Embiid forman una dupla estelar. En defensa es un equipo sólido, con jugadores grandes y otros perimetrales, mientras que Maxey aporta su explosividad y sus puntos desde la banca comandando la segunda unidad. Mucho ojo con estos Sixers.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#Contenidos: 
204
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
133,927

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar