
ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA
| JUGADOR | NÚMEROS |
|---|---|
| Serge Ibaka (Thunder) | 5 puntos, 4 rebotes y 1 tapón |
| Kyle Singler (Thunder) | No jugó |
La Crónica
San Antonio Spurs-Oklahoma City Thunder (91-95)
Los San Antonio Spurs están contra las cuerdas. Oklahoma City Thunder volvió a ganar en El Álamo por segundo partido consecutivo y deja muy tocados a unos Spurs que en todo la temporada sólo habían perdido un partido en el AT&T Center. Oklahoma se llevó anoche el quinto partido, y eso, en más del 80% de las ocasiones es sinónimo de ganar la eliminatoria. ¿Será este el final de los Spurs?
El partido empezó mal para el equipo de Popovich, con un juego muy estático, sin movimiento alguno de balón y muchos tiros fallados, los Thunder, a arreones de Westbrook, Durant o Waiters, conseguían las primeras ventajas del partido. Pero en el segundo cuarto apareció Kawhi Leonard para cambiar el sino del partido. Sus penetraciones, una detrás de otra, espolearon a los Spurs; LaMarcus Aldridge despertó de su letargo, Tim Duncan anotó un mate que levantó a la afición y Tony Parker empezó a ser Tony Parker, los Thunder empezaban a tener problemas, (32-21 en dicho cuarto para ellos). El segundo tiempo empezaba igual, con tres tripes casi consecutivos de Danny Green, entonces, Billy Donovan volvió a lo que le había funcionado durante el cuarto partido, el 'Big Ball', con Kanter y Adams en la pintura rodeando a Westbrook, Waiters y Durant.
De pronto, todo se ennegreció para los Spurs, ya no veían el aro con tanta facilidad, les costaba contestar a los pinchazos de, esta vez sí, un espectacular Russell Westbrook, que ayudado por Kevin Durant, veían como se acercaba lo impensable hace cuatro partidos cuando cayeron apalizados en esa misma cancha. Hubo final apretado, OKC no pudo cerrar el partido como les hubiera gustado, pero acabaron haciendolo antes los fallos de los Spurs, y, otra vez, con polémica final.
Westbrook fue el mejor de los suyos con 35 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias (primer jugador en la historia en conseguir esos números en San Antonio), seguido de Kevin Durant, que se quedó en 23 puntos. En los Spurs, Kawhi Leonard con 26 puntos, 6 rebotes, y 5 robos tiró del carro de los texanos, mientras que Aldridge, muy fallón, llegó a los 20 puntos y 9 rebotes. Danny Green también hizo 20 puntos con 6 triples de 9 intentos.
En defintiva, estos Spurs no son los de la Temporada Regular, no han llegado en las mejores condiciones físicas y mentales a los Playoffs, algo tremendamente raro en ellos, y encima, el nuevo modelo de juego, el sistema Leonard-Aldridge no acaba de dar sus frutos, no acaba de tener fluidez, algo que contra un equipo con la calidad de Thunder se puede acabar pagando muy caro. 95-91, ventaja para los de Billy Donovan que pueden cerrar la serie este jueves en el Chesapeake Energy Arena. ¿Podrán acabar con los Spurs?
El MVP: RUSSELL WESTBROOK (THUNDER)
Si el último partido fue Kevin Durant el que guió hasta la victoria a Oklahoma City, en la noche de ayer fue Russell Westbrook el héroe de los Thunder. 35 puntos (12-17 TC/3-7 T3/8-8 TL), 11 rebotes y 9 asistencias para reventar la serie y poner a los Thunder a sólo un partido de la Final de Conferencia. El cuarto jugador en la votación del MVP hizo una actuación insolita en la noche de ayer; nadie en la historia de la NBA había conseguido hacer un partido semejante en la cancha de los Spurs en playoffs. La hazaña de Russ bien puede costar una Final.