Los suplentes de Nets hacen historia: no necesitan ni a Durant ni a Irving
- Contra todo pronóstico, Brooklyn se mantiene en puestos de Playoffs.
- Baloncesto y The Last of Us. De Austin, pasando por Boston llegando a Utah.
- Resumen NBA: Game winner de Embiid sobre Trail Blazers y Nuggets cae ante Spurs.
- Lesiones NBA: Durant y Doncic ya tienen período de recuperación, ¿listos para Playoffs?
Foto: Icon Sport
La derrota de Brooklyn Nets en manos de Milwaukee Bucks en la madrugada del viernes dejó una marca inusual para estos tiempos de alineaciones estelares en la NBA. El banco de los neoyorkinos anotó 98 puntos, la mayor cifra para una segunda unidad en la historia de la liga, rompiendo un récord de 46 años.
LOS SUPLENTES DE NETS HICIERON HISTORIA
Vaughn confió en su banca, la cual realizó un extraordinario esfuerzo en un admirable intento de remontada contra los Bucks, uno de los mejores equipos de la liga, algo que finalmente no sucedió, pero sí fue suficiente para que anoten sus nombres en las páginas históricas de la NBA.
Según ESPN Stats & Info, la segunda unidad de los Nets anotaron la mayor cantidad de puntos de banca desde que la liga comenzó a rastrear las estadísticas del banquillo, durante la temporada 1970-71. Anotaron 98 puntos combinados y rompieron el récord anterior que tenían los suplentes de Golden State Warriors de la temporada 1976-77, quienes anotaron 94 tantos contra Indiana Pacers el 14 de marzo de 1977.
Lo significativamente particular fue que los titulares de los Nets anotaron solo 15 puntos, el total más bajo para una unidad titular desde que los titulares de Detroit Pistons lograran solo 13 puntos el 16 de abril de 2008.
Con 17 puntos abajo en el primer cuarto, nadie imaginó este final de película para los Nets, con una banca que tuvo un partido extraordinario, contando con el potencial de Patty Mills desde el tiro perimetral a la cabeza. El australiano anotó 23 puntos, la mejor marca del equipo.
También se destacaron las actuaciones de Cam Thomas, un jugador que tuvo un mes de febrero espectacular, pero que bajó su nivel tras la llegada de los nuevos jugadores en el Deadline. El joven nacido en Japón jugó 26 minutos y anotó 21 tantos, además de 4 rebotes.
La gran sorpresa del partido fue Dru Smiith. El jugador firmó en enero un contrato dual con Brooklyn Nets y con la filial de la G-League, los Long Island Nets. Venía teniendo partidos de menos de 5 puntos y se despachó con 17 unidades, con un 7-13 en tiros de campo, además de un 2-6 en triples. Day’Rong Sharpe, por su parte, terminó con 11 unidades en 30 minutos, además de los 9 tantos de Edmond Sumner y los 4 de Yuta Watanabe.
La idea de Vaughn de implementar una segunda unidad para jugar ante uno de los grandes candidatos como Milwaukee Bucks no fue desacertada, pensando en que el equipo tenía que afrontar un back-to-back ante Minnesota Timberwolves, fundamental para ingresar a la postemporada.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket
SIN DURANT NI IRVING, ESTÁN EN PUESTOS DE PLAYOFFS
La decisión del entrenador salió de maravilla, ya que los Nets vencieron a noche a los Wolves para ubicarse en el 6° lugar del Este, lo que los deposita en Playoffs de manera directa. Teniendo en cuenta que el partido contra Minnesota se extendió hasta el tiempo extra, pudo tener a sus jugadores frescos, los cuales descansaron durante casi todo el encuentro frente a Milwaukee la noche anterior.
Fue victoria por 124-123 de los Nets en el Target Center gracias a una actuación fenomenal de Mikal Bridges, con 34 puntos. Además, Spencer Dinwiddie contribuyó con 29 puntos y 11 asistencias, mientras que Cameron Johnson agregó 15 unidades a la planilla. Los otros dos titulares de Brooklyn, Dorian Finney-Smith y Nic Claxton aportaron 11 tantos cada uno.
Brooklyn demuestra que darán pelea sin Kevin Durant ni Kyrie Irving, quienes se marcharon hace algunas semanas. KD, con 34 años, actualmente corre el riesgo de perderse el resto de la temporada regular con Phoenix Suns debido a un esguince de tobillo. Irving, por su lado, aparece como cuestionable para jugar para Dallas Mavericks este sábado contra Memphis Grizzlies por "motivos personales".
- Inicie sesión para comentar