Solapas principales

Los tapados de la NBA

  • Hay un grupo de equipos que pueden dar más de un susto a los candidatos

La NBA está de vuelta y todos hacemos nuestras propias clasificaciones atendiendo al nivel de los equipos. Los candidatos parecen claros: Lakers, Clippers y Bucks. Los contenders podrían ganar el anillo si las circunstancias son favorables, como los Raptors el pasado año. En este grupo podríamos incluir a Denver, Philadelphia, Houston, Toronto y Boston. Y en el escalón inmediatamente inferior tenemos a varios equipos que no van a ganar el anillo, pero que pueden derrotar a algún equipo de los mencionados anteriormente. Los equipos del tercer escalón son los siguientes.

Miami Heat

En la entradilla del artículo, parecía que estaba describiendo a un equipo con escasos recursos, pero muy peleón, con lo que Miami Heat es el primero que se nos viene a la cabeza. En el cuarto puesto de la Conferencia Este, su temporada es para enmarcar. No cuentan con grandes estrellas ofensivas (Butler tiene menos recursos en ataque que otras figuras de la liga) pero son 6.º en ratio ofensivo (112,2, como los Bucks). Su ataque es muy coral, comparten mucho el balón (25,9 asistencias por partido, 7.º de la NBA) y reparten las responsabilidades ofensivas (8 jugadores con más de 10 puntos por partido), por lo que, a pesar de la falta de estrellas, son muy impredecibles y peligrosos.

En defensa, donde se supone que más deberían destacar, están en la mitad de la liga (14.º de ratio defensivo), pero es probable que en playoffs aumenten su efectividad, debido a la mayor permisividad arbitral que se da con los contactos en la fase final.

En una guerra de desgaste, Miami no podría en una primera ronda con Philadelphia o Boston, pero los chicos de Spoelstra siempre logran desgastar más al rival que al revés. Pueden dar más de una sorpresa en estos meses.

Jimmy Butler | Eastern Conference Player Of The Week

Utah Jazz

La baja de Bogdanovic y los malos rollos entre Gobert y Mitchell han hecho que las posibilidades de los Jazz desciendan, pero siguen siendo un equipo muy peligroso. No han estado mal esta temporada ni en ataque (8.º de ratio ofensivo) ni en defensa (11.º de ratio defensivo), pero nos ha quedado una sensación agridulce, ya que esperábamos más de estos Jazz.

Por esa razón y obviando la baja de Bogdanovic el reseteo de la temporada les puede venir bien. Con tantos meses de parón, las muñecas de los rivales pueden estar desviadas, con lo que pueden buscar más las penetraciones… donde esperará Gobert, el mejor defensor interior de la competición. Además, Donovan Mitchell siempre ha dado un paso adelante en playoffs (sobre todo hace dos años) y es de esperar una mejora en el (pobre) rendimiento de Conley, que además llegó a este equipo para ser el veteranazo en los momentos de la verdad y asumir unas responsabilidades que pueden venir muy bien en finales de partido. Los Jazz van de tapados… y sin presión siempre han sido mucho más peligrosos.

Donovan Mitchell Racks Up 31 Points to Force Game 5 | April 22, 2019

Indiana Pacers

El equipo del que siempre esperamos un bajón, pero se siguen manteniendo con recursos limitados. Todos recordamos los playoffs de hace dos años, cuando forzaron a los Cavs de LeBron a sudar hasta el séptimo partido para superar una eliminatoria que parecía sencilla. Pero los Pacers son así, este año parecía que no se podían meter en la postemporada por la baja de Oladipo, pero siempre sacan fuerzas de flaqueza (temporadón de Brogdon, TJ Warren y Sabonis) y nunca están por debajo de lo esperado, o incluso dentro de lo esperado.

El pívot lituano se ha lesionado y es difícil que llegue a las eliminatorias, pero la historia podría volver a repetirse. Los Pacers llevan cuatro años cayendo en la primera ronda, algo que este año podría revertirse. Para ello necesitan recuperar de una vez al mejor Oladipo (13,8 puntos en 13 partidos) y que su clase media siga al mismo nivel (7 jugadores por encima de 10 puntos por partido).

Victor Oladipo Puts Up A Season High 12 Assists In The Pacers Dub

Oklahoma City Thunder

El equipo que iba directo al tanking… y se ha metido sobradamente en playoffs. Temporada de reivindicación para Sam Presti, Chris Paul, Gallinari y tantos otros en la Grandes Llanuras. Tras un mal inicio se repusieron, empezaron a ganar y se mantuvieron cómodamente entre los 8 primeros. Tras tanto ganar, ¿por qué no podrían seguir haciéndolo?

Los Thunder han jugado sin ningún tipo de complejos con una plantilla con muchas limitaciones. Sin los excesos ofensivos de Westbrook, todos los jugadores han dado lo mejor de sí, lo que ha dado al descubrimiento de grandes perlas que serán el futuro de los Thunder. Shai Gilgeous-Alexander parecía un base defensivo, pero se ha ido hasta los 19,3 puntos por partido con buenos porcentajes. Parecía que Schröder y Chris Paul iban a durar poco en Oklahoma, pero han demostrado un gran amor propio y han rendido de maravilla. Finalmente, Luguentz Dortz se ha mostrado como un gran defensor de perímetro, que si logra bajar los porcentajes de las estrellas del Oeste puede hacer cambiar los pronósticos en las eliminatorias de los Thunder. Un equipo sin nada que perder que quiere seguir sin perder.

Shai Gilgeous-Alexander Heats Up For Career-High 32 PTS!

Dallas Mavericks

La sensación del inicio de temporada, que se fue desinflando con el paso de la misma. Parecía que su objetivo estaba cumplido y que el cansancio hacía mella en sus jugadores, pero este reseteo les puede venir muy bien para tratar de alcanzar el arrasador nivel del inicio de temporada. Dallas es el mejor equipo de la competición en ataque (115,8 de ratio ofensivo), pero no mantenía ese buen tino en defensa (17.º de la NBA). Ahora, con las pilar recargadas, pueden volver a ser la sensación.

Con Doncic cercano a su versión MVP y Porzingis en línea ascendente, los Mavs solo necesitan complementos de calidad para ser capaces de ganar a cualquiera. En playoffs, con partidos decididos por detalles, la imprevisibilidad (para lo bueno y para lo malo) de Tim Hardaway o JJ Barea puede decidir más de un partido. Aun así, da la sensación de que Dallas necesita más complementos en su rotación para arropar a las estrellas y de que este momento les pilla demasiado pronto, pero todo puede pasar con Luka Doncic.

Luka Records Double-Double!

Portland Trail Blazers

La gran decepción de la temporada siempre es una caja de sorpresas que puede revertir su situación en el mejor momento del año. Portland debe meterse en la postemporada, pero una vez dentro puede causar estragos a equipos que les miren muy por encima del hombro. Con un sistema ofensivo muy predecible (2.º en aclarados) pero eficaz si sus estrellas tienen el día, un equipo con Lillard, McCollum, Whiteside y la vuelta de Nurkic siempre será peligroso.

Deben quedar en la 9.ª posición del Oeste y ganar la eliminatoria de desempate entre el 8.º y el 9.º. Si superan todo eso, se enfrentarán a unos Lakers que ya tienen todo hecho en la temporada regular y que, sin Avery Bradley, no tienen tanto recursos defensivos para frenar a su pareja de estrellas exteriores. No los tendrán fácil los angelinos si se enfrentan a los Blazers, a quienes no querrán como rivales.

Lillard ERUPTS For CAREER-HIGH 61 PTS!

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#contenidos: 
218
#Comentarios: 
559
Total lecturas: 
645,419