ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADOR NÚMEROS
Anderson Varejao (Warriors) No jugó

La Crónica

Warriors – Cavs (110-77)

Entrenamiento de élite para los Warriors, eso fue el segundo asalto de estas Finales. Con Curry sentado en el banquillo durante casi todo el tercer cuarto por problemas de faltas, los de la Bahía no tuvieron problemas para deshacerse de unos Cavs que nada tuvieron que ver con lo mostrado anteriormente en estos Playoffs.

El dominio interior de Warriors, con un Bogut espectacular en los primeros minutos (consiguió poner hasta 4 tapones), supuso una diferencia demasiado grande en este segundo encuentro. El rebote ofensivo y las segundas oportunidades a favor de Golden State unido a la inexistente defensa de los de Ohio terminó por romper el partido, que contó con más minutos de la basura de lo habitual. Todo les salió mal a los Cavs: una gran defensa de Iguodala sobre LeBron James (19 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y 7 pérdidas) que anuló la principal referencia ofensiva, unos Irving (10 puntos y 3 rebotes) y Love (5 puntos y 3 rebotes) que no aparecieron en todo el partido y, para rematar, un Draymond Green (28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) que anoche se consagró como el tercer splash brother. No necesitaron abusar de Curry (18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) ni de Thompson (17 puntos y 5 asistencias), que volvieron a tener un partido más tranquilo de lo habitual.

Todo se gestó en el segundo cuarto: una gran defensa de los Warriors que generó un parcial de 20-2, anuló por completo a los Cavs, que sólo pudieron maquillar el resultado en los minutos finales. Todo en vano, claro está, pues en el tercer cuarto volvió el dominio local. La soledad de LeBron James no ayudó en nada a los de Ty Lue, que necesitan como el comer a su big three, desaparecido por completo. Al llegar a los últimos 12 minutos, el partido ya estaba decidido: +20 para Warriors con exhibición ofensiva incluida. Y era tiempo para los suplentes.

Los Cavs tienen mucho que mejorar, tanto en ataque como defensa. La falta de anotación y una defensa inexistente está llevado a pensar que Cleveland no tiene lo suficiente para poner en jaque a estos Warriors. Y este año la plantilla está al completo. Basta con decir que, anoche, el segundo mejor jugador de los Cavaliers fue Jefferson (12 puntos y 5 rebotes).

No fue el partido esperado por todos. Además, los problemas se suman a los Cavaliers, que vieron como Love tuvo que irse a vestuarios tras recibir un golpe en la cabeza de Harrison Barnes. Los viejos fantasmas vuelven por The Q, donde se espera ver la mejor versión -aún desaparecida- de los Cavaliers en estos Playoffs. ¿Está la Final decidida?

youtube://v/6gx5-hyMUt4

El MVP: Draymond Green (Warriors)

Fue su noche, su gran noche. Con los problemas de faltas de Curry, fue el propio Green quien tomó el relevo. Incluso desde el perímetro, anotando hasta 5 triples. En total, 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Draymond se consagró como el tercer splash brother (5/8 en triples) y lo hizo en el tercer cuarto, justo cuando los Warriors rompieron el partido. Sus grandes actuaciones están llevando a Warriors a un nivel superior -aún más si se puede-, un nivel donde los Cavs tienen muy difícil llegar.

Lo + Destacado

youtube://v/lR5hqLskAVU