Según apunta la página web del periódico Pioner Press, tanto McHale como el técnico de los Wolves no han negado su interés por hacerse con los servicios del veterano base tras ser despedido por los Atlanta Hawks.

Los Wolves se suman así al conocido interés de los Boston Celtics por recuperar al que fuera su base hasta hace unas semanas, cuando fuera incluido en un trade que lo llevaría a los Atlanta Hawks. Allí no llegó a debutar ya que la franquicia de Georgia decidió prescindir de sus servicios para liberar tope salarial.

La incertidumbre sobre la salud de Sam Cassell ha hecho que McHale piense en Payton para contar con un base de garantías mientras se recupera el primero. Ambos coincidieron hace dos temporadas en los Bucks de Milwaukee.

La actual clasificación de los Wolves, décimos de la Conferencia Oeste es el mayor obstáculo para su contratación, ya que parece ser que la intención del jugador es firmar por un aspirante al título.

Según el mismo diario, los Phoenix Suns también podrían haberse interesado en el base, como recambio de lujo de Nash, oferta que aparentemente sería la más atractiva para el jugador por el hecho de aspirar de nuevo al anillo de campeón. Además, Denver y Sacramento son otras de las franquicias que han preguntado por el jugador.

Desde Boston, sin embargo, el Boston Herald asegura que tanto Danny Ainge como Doc Rivers está prácticamente convencido del regreso de Payton con la camiseta verde.

Henderson, un caso parecido

Algo parecido ocurrió con Alan Henderson. El jugador de los Mavericks fue traspasado a los Milwaukee Bucks ha cambio de Keith Van Horn. Pues bien, ahora Henderson vuelve a jugar en los Mavs, junto a Van Horn, tras haber sido cortado por los los Bucks.