
ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA
| JUGADOR | NÚMEROS |
|---|---|
| Anderson Varejao (Warriors) | 2 puntos y 2 asistencias |
| serge Ibaka (Thunder) | 16 puntos y 4 rebotes |
| Kyle Singler (Thunder) | No jugó |
La Crónica
Golden State Warriors-Oklahoma City Thunder (96-88)
youtube://v/YYQjqoGbLYk
Oklahoma llegó al partido decisivo muy metido, sabiendo que esto era un ‘win or go home’ en toda regla. Los Warriors tranquilos, el partido se jugaba en el Oracle, el pabellón donde más ruido hay de toda la NBA, y ahí pocos días malos han tenido. Ibaka muy metido desde el triple hacía mucho daño a los locales, y el binomio Curry-Thompson no funcionaba y era el MVP el que tiraba del carro, pero la novedad estaba en el quinteto inicial de los Warriors, André Iguodala salía de titular en vez de Harrison Barnes para defender desde el primer momento a Kevin Durant. Los nervios y la dureza primaban sobre buenos porcentajes y ‘jogo-bonito’. El primer cuarto finalizaba con ventaja para los visitantes, 24-19.
Los Thunder, con Kanter y Waiters, quien lo diría, empezaron el segundo cuarto enchufadísimos. Colapsando el ataque de los Warriors y ganando en la transición para anotar fácil. Al contrario que en el Game 6, Thompson empezaba con 0 de 7 y ejemplificaba el cortocircuito de los Warriors en ataque. A falta de siete para el descanso, los Thunder se iban de trece, 35-22. Pero todo cambió en menos de dos minutos. Klay, pasó del 0 de 7 a meter tres triples seguidos que ponía el 37-33 y acercaba a los vigentes campeones, el problema fue que los Warriors no mantuvieron la consistencia y OKC volvió a coger distancia. Al descanso se llegaba con un tapón magnifico de Ibaka a Curry, un dos más uno de Westbrook, y una canasta imposible de Stephen ante tres adversarios. 48-42 mandaban los Thunder.
Como siempre, la polémica, y los leñazos, llegaron de la mano de Draymond Green y Steven Adams, un buen golpetazo acabó con el ‘23’ de los campeones en el suelo, algo que calentó el partido, todavía más. Un ejemplo de la dureza con la que se emplearon ambos equipos.
La sensación era que los Warriors podían meterse en el partido en cualquier momento a pesar del gran partido de los Thunder, y así fue. Tras la reanudación, cinco triples casi consecutivos, pusieron a los Warriors por delante (54-57). Los Warriors ya estaban en el partido y ahora era OKC quien estaba falto de ideas. Llegaron las rotaciones y respondieron; Shaun Livingston dinamitando el amrcador o Ezeli y Varejao con el rebote. Eran momentos decisivos para la Final. Tras canasta de Barbosa y triple de Barnes, los Warriors se iban once arriba. Los Thunder estaban muy tocados. Con 60-71 se llegaba al cuarto final de la serie.
Pero no estaba todo perdido para los de Billy Donovan, Ibaka (16 puntos y 4 rebotes) con cinco puntos seguidos metió a los Thunder en el partido otra vez. Aunque por poco tiempo, ya que Curry despertó de un breve letargo en el banquillo. La diferencia se quedaba cinco a falta de poco más de seis minutos gracias en parte al trabajo del español tanto en ataque como en defensa. Pero el acierto desde el triple de los Warriors despejaron el camino; Green (11 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) y Thompson (21 puntos y 6 triples de 11 intentos), y la defensa, ponían el +11. Aún le dio tiempo a un acercamiento a los Thunder gracias a Durant con siete puntos seguidos que dejaba el marcador 86-90 con menos de dos minutos por jugarse.
Una falta personal, clara de Ibaka, daba a Curry, que acabó con 35 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, tres tiros libres que acabó metiendo para decidir el partido y las series. Falló Durant (27 puntos y 7 rebotes) dos tiros seguidos y Golden State cerró la remontada con un triple del MVP. Los de la Bahía vuelven a la final para medirse otra ves a los Cleveland Cavaliers de LeBron James. Los chicos de Akron volverán a verse las caras.
youtube://v/8uqGRKkrx0k
El MVP: Stephen Curry
Otra vez apareció el niño bonito de la NBA para llevar a su equipo a una nueva final. En la primera parte avisó, en el tercer cuarto las enchufó y en el último decidió. 35 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias para un deportista que está cambiando las reglas de este deporte llamado baloncesto. Sólo le quedan cuatro victorias más para volver a coronarse.
Stephen Curry no es de este planeta. 36 puntos y billete para las Finales. #TiempoDePlayoffshttps://t.co/fcDo62jq6J
— NBA en CANAL+ (@nbaplus) 31 de mayo de 2016
Lo + Destacado
Top 5 de la noche
youtube://v/Vgzb1tIFTtY
¡OJO! Varejao hizo su mejor jugada como Warrior:
Varejao with the handles on @NBAonTNT. #NBARapidReplay #WARRIORSvTHUNDER https://t.co/MH58k6mIRU
— NBA (@NBA) 31 de mayo de 2016