El base internacional argentino, Luca Vildoza, tendrá una segunda oportunidad en la NBA, y la tendrá cuando firme en los próximos días su nuevo contrato que lo unirá por esta temporada y la 2022-23 con los actuales campeones, los Milwaukee Bucks. En un movimiento que nadie se esperaba, ayer Adrian Wojnarowski informó que Bucks incorporaría a Vildoza y lo haría para que pudiese disputar los playoffs.

Vildoza fue operado del pie en octubre y cortado en aquel momento por New York Knicks sin llegar a debutar con el equipo de Thibodeau. Solamente jugo algunos minutos en la Summer League de Las Vegas, pero una vez que fue cortado comentó, “esta salida de la NBA es solo un hasta luego para mí. Haré lo imposible para volver“. Así lo afirmó en su cuenta de Twitter y así parece que será, uniéndose a uno de los grandes aspirantes a ganar de nuevo el anillo de la NBA. Lo hará con un equipo dirigido por Budenholzer y con uno de los grandes Big Three de la liga formado por Antetokounmpo, Middleton y Holiday, además de contar en sus filas con Serge Ibaka. 

El de Mar de Plata abandonó Baskonia en mayo de 2021, abonando dos millones de euros para su salida, pero cobrando cuatro millones de dólares durante su breve estancia en Knicks. En Liga Endesa jugó un total de 115 partidos, con 8.5 puntos de media y 3 asistencias por partido. Ahora se convertirá en el tercer argentino de la NBA, uniéndose a Campazzo de Nuggets y Bolmaro de Timberwolves.