Luis Felipe López, a sus 32 años, ha decidido emprender una nueva aventura en su carrera profesional. Tras terminar el pasado curso vistiendo la camiseta del Plus Pujol Lleida de la liga LEB, esta pasada madrugada debutaba en la CBA (Continental Basketball Association) de la mano de los Albany Patroons. Anotando 16 puntos y capturando 8 rebotes en la victoria de su equipo (126-101) ante Pittsburgh Xplosion (franquicia que tiene en su roster al veterano Armon Gilliam, al que sacaron de su retiro la campaña pasada para disputar la “loca” ABA).
El escolta dominicano da así un nuevo giro y escribe un nuevo capítulo en su trayectoria. La cual amenazaba con ser muy importante en sus primeros años, cuando se convirtió un ídolo para la ciudad de Nueva York jugando para la universidad de St.John’s (llegó a ser portada de Sports Illustrated). Pero que desgraciadamente y pese a sus múltiples intentos en la NBA (Grizzlies, Wolves y Wizards), no ha pasado de discreta; desarrollando la mayor parte de su baloncesto en competiciones menores.
La franquicia a la que ahora pertenece regresó la temporada pasada a esta liga menor norteamericana (que sigue recuperándose después su quiebra en el año 2001), tras una ausencia de más de una década. Pues conviene recordar que años atrás esta organización había sido campeona de la competición en varias ocasiones, teniendo en sus filas a nombres que posteriormente alcanzarían cotas mucho más elevadas (y en un caso en concreto el status de leyenda). Hablamos de Phil Jackson (entrenador durante cinco campañas), George Karl, Mario Elie o Michael Ray Richardson (actual head coach).