Solapas principales

Luis Scola

Luis Scola, la apuesta ganadora de los Suns tras la pérdida de Eric Gordon

  • Phoenix ganó la puja por el interior argentino a Dallas y Hornets y despide a Josh Childress para seguir reconstruyendo el equipo en la primera temporada post Nash. Más movimientos en el mercado

Fue un duro golpe -aunque ya temido- el que los Suns no consiguieran a Eric Gordon. Su oferta de 58 millones por 4 temporadas fue igualada por su equipo, los Hornets, que lo adquirieron en el traspaso de Chris Paul a los Clippers. La llegada de Luis Scola no era esperada, pero será igual de bienvenida. Aunque la proyección de Gordon es de All Star, no es un hueco tan difícil de cubrir como la de un interior con buenos fundamentos técnicos y con un impacto ya demostrado a lo largo de sus cinco temporadas en los Rockets. Los Suns se impusieron en la puja por el ex del Baskonia a equipos como los Dallas Mavericks, franquicia que esperaba reforzarse con sus servicios. Para hacer posible este pequeño 'milagro', los Suns utilizaron el dinero liberado por la amnistía a Josh Childress, quien promedió 3 puntos la temporada pasada, en la que cobró 6 millones de dólares. Childress llegó a Phoenix  en julio del 2010 vía Atlanta por una segunda ronda del draft de este año (haciendo uso de una trade exception), tras jugar dos temporadas en el Olympiacos griego. Firmó un contrato con los Suns de 33.5 millones de dólares que expiraba al fin de la temporada 2014-15 (player option de 7.330.000$).

Es la tercera adquisición de los Suns tras la del base Goran Dragic y la del alero Michael Beasley. Para suplir el fichaje fallido de Eric Gordon se piensa en el escolta de los Grizzlies, O.J. Mayo.

Por otro lado, se confirmó la amnistía de Darko Milicic y ningún equipo ha pujado por los servicios por lo que podría estar muy cerca de fichar por algún equipo Europeo. Al menos, ésta era su intención hace unas temporadas. Los Timberwolves despidieron recientemente a Martell Webster y enviaron a Brad Miller a los Hornets a cambio de una segunda ronda del draft. Otro big man despedido (Dallas), Brendan Haywood, reforzará a los Bobcats, después de que estos hayan pujado más fuerte por sus servicios.

Más novedades, los Nets adquieren a CJ Watson (Bulls) como backup de Deron Williams. El ex de Warriors y Bulls promedió 9.7 puntos y 4.1 asistencias (tope personal) la pasada temporada.

Por último, Kwame Brown ha llegado a un acuerdo por una temporada y 6 millones de dólares con los Sixers. Allí se reunirá con Doug Collins, quien lo entrenó en los Wizards, franquicia que lo eligió como número 1 del draft del 2001. Brown llegó a los Warriors como agente libre el pasado mes de diciembre, pero sólo jugó 9 partidos (6 puntos y 6 rebotes de media) debido a una lesión. Philadelphia será su cuarta casa en cuatro temporadas y la séptima franquicia en la que juega desde la temporada 2001-02.

  • Todas las notiicas del mercado NBA 2012
  • Etiquetas

    Sobre el autor

     
    Antiguedad: 
    12 años 6 meses
    #Contenidos: 
    1,133
    Visitas: 
    9,482,012
    Comentarios: 
    11,666

    Comentarios

    ¿Al Thornton y Michael Beasley en el mismo equipo? Bufff...Me atrevo a decir, sin miedo a equivocarme, que son dos de los jugadores más "chupones" e individualistas de todo el baloncesto americano. Y mira que ambos tienen condiciones de sobra para triunfar en la NBA, uno desde el físico y la explosividad, el otro desde la clase y el talento. Pero su IQ necesita mejorar bastante si quieren seguir teniendo hueco en la NBA

    hulofe85,habia leido hace cosa de un mes que cj miles interesaba a utah,dallas y suns pero que el queria dejar utah y probar en otro equipo donde le dieran mas bola...a mi personalmente me parece un 3 suplente con minutos de lujo...es cierto,olvidaba a beasley,asi miles no tendria sentido,pero seguiria apostando por al thorton,que es otro jugador que no entiendo que el año pasado no tuviera cabida en el roster de algun equipo...un saludo lucense

    El gran damnificado de estos nuevos Suns es Gortat, se fue el jugador que le hizo ser un gran pívot y llega un base con alma de escolta, menos mal que ya está calvo que sino...

    Michael Redd, Robin Lopez y Shannon Brown son agentes libres, así que quién sabe si estarán en los Suns la próxima temporada. Además, te olvidas de Michael Beasley...Dragic-¿O.J.Mayo?-J.Dudley-Scola-Gortat; K.Marshall-¿S.Brown?-Beasley-M.Morris-Frye; Telfair-Warrick-¿R.Lopez?...Por cierto, ¿lo de CJ Miles es un rumor o ha fichado por los Suns?

    dragic-marshall-telfair,oj mayo-shannon brown-redd,dudley-al thorton-cj miles,scola-morris-warrick,gortat-frye-robin lopez.....equipo muy muy de mi gusto y que se mete en play off si o si!!!

    Pero otro Mayo, eh? :). A ver si consiguen amueblarlo. Una pena lo de Gordon, pero por otro lado está lo de Scola y Childress, que aquello sí fue un desatino total.

    Deja tu comentario

    Inicie sesión o regístrese para comentar