Fue un duro golpe -aunque ya temido- el que los Suns no consiguieran a Eric Gordon. Su oferta de ‘milagro’, los Suns utilizaron el dinero liberado por la amnistía a Josh Childress, quien promedió 3 puntos la temporada pasada, en la que cobró 6 millones de dólares. Childress llegó a Phoenix  en julio del 2010 vía Atlanta por una segunda ronda del draft de este año (haciendo uso de una trade exception), tras jugar dos temporadas en el Olympiacos griego. Firmó un contrato con los Suns de 33.5 millones de dólares que expiraba al fin de la temporada 2014-15 (player option de 7.330.000$).

Es la tercera adquisición de los Suns tras la del base Goran Dragic y la del alero Michael Beasley. Para suplir el fichaje fallido de Eric Gordon se piensa en el escolta de los Grizzlies, O.J. Mayo.

Por otro lado, ésta era su intención hace unas temporadas. Los Timberwolves despidieron recientemente a Martell Webster y enviaron a Brad Miller a los Hornets a cambio de una segunda ronda del draft. Otro big man despedido (Dallas), Brendan Haywood, reforzará a los Bobcats, después de que estos hayan pujado más fuerte por sus servicios.

Más novedades, los Nets adquieren a CJ Watson (Bulls) como backup de Deron Williams. El ex de Warriors y Bulls promedió 9.7 puntos y 4.1 asistencias (tope personal) la pasada temporada.

Por último, Kwame Brown ha llegado a un acuerdo por una temporada y 6 millones de dólares con los Sixers. Allí se reunirá con Doug Collins, quien lo entrenó en los Wizards, franquicia que lo eligió como número 1 del draft del 2001. Brown llegó a los Warriors como agente libre el pasado mes de diciembre, pero sólo jugó 9 partidos (6 puntos y 6 rebotes de media) debido a una lesión. Philadelphia será su cuarta casa en cuatro temporadas y la séptima franquicia en la que juega desde la temporada 2001-02.

  • Todas las notiicas del mercado NBA 2012